COMICS de gallina de piel



  • anunsio a la parada de autobuses cerco de consulado de Russia en BCN



  • jaja
    ostia sonic parece que hayas estrenado cámara nueva y estes emocionado colgando fotos



  • Este post gallináceo lleva tiempo sumergido.

    No sé si ya se ha hablado de este libro, pero me ha gustado mucho Fun home, de Alison Bechdel.

    Como su subtítulo indica, una familia tragicómica. La milimetrada historia de una familia, con sus alegrías y sus penas, centrada en la figura del padre, personaje tiránico y cautivador, salpicada de interesantes reflexiones y referencias literarias. La autora intenta explicar a su familia estableciendo paralelismos entre la historia familiar y conocidas obras literarias; aunque esto, a la vez que interesante, puede llegar a ser demasiado forzado.

    Una reflexión: ¿por qué tantas novelas gráficas son autobiográficas o históricas?



  • @Ashes:

    Este post gallináceo lleva tiempo sumergido.

    No sé si ya se ha hablado de este libro, pero me ha gustado mucho Fun home, de Alison Bechdel.

    Como su subtítulo indica, una familia tragicómica. La milimetrada historia de una familia, con sus alegrías y sus penas, centrada en la figura del padre, personaje tiránico y cautivador, salpicada de interesantes reflexiones y referencias literarias. La autora intenta explicar a su familia estableciendo paralelismos entre la historia familiar y conocidas obras literarias; aunque esto, a la vez que interesante, puede llegar a ser demasiado forzado.

    Una reflexión: ¿por qué tantas novelas gráficas son autobiográficas o históricas?

    Pues sí, yo hace mucho que quiero comentar los últimos que he leído , pero desde que no puedo postear desde el trabajo lo tengo difícil. No sé como lo hacéis quienes lleváis miles de mensajes.

    Da la casualidad de que hoy acabo de terminar de leer este cómic y aunque me gustó creo que va desinflándose cada vez más. Las primeras páginas me engancharon y prometían mucho, pero luego se me hace un poco repetitivo , quizá es que por las primeras páginas esperaba más. De todas maneras me parece interesante.
    En cuanto a tu reflexión, pues lo primero creo que se debe a qué es difícil ser dibujante y escritor a la vez, o por lo menos tener talento en las dos cosas, con lo cual recurrir a una historia que conoces bien siempre ayuda. Aunque a veces tb se da lo contrario. Un escritor con imaginación o agudeza que hace unos dibujos no muy elaborados( Entrialgo, por ejemplo)

    En cuanto a lo "histórico", está en todas partes. Cómic, novela, cine etc etc.



  • me compré el otro dia From hell de Alan Moore

    voy por 1/4 y que pasada, estoy flipando, que estructura narrativa

    hacía tiempo que un cómic no me enganchaba tanto… ni un libro vaya...



  • Hete aquí un par de adquisiciones de ayer:

    • El manual de mi mente, de Paco Alcázar: Recopilación de diversos cómics de este hombre dispersos por diversas revistas, fanzines, etc, más algún inédito. Se divide en tres partes: Todo está perdido, cómic editado si no recuerdo mal en 2001 por Dobledosis y en el que se detalla la existencia cotidiana de una escalera de vecinos algo peculiar (impagables el perro con piernas de bebé y que lleva incrustada una vagina parlante llamada Jehová, o el accidente de tráfico eterno); Mecanismo blanco, editada en el Víbora y que nos habla del Doctor Lázaro, neurocirujano que se gana la vida repartiendo pizzas, y Bolsas de basura perfumadas, historias sueltas que Alcázar ha ido publicando en distintos medios. Entre el surrealismo, el humor más absolutamente negro y la esquizofrenia más angustiosa. Recomendable aunque sólo fuera por Todo está perdido.

    • Crónicas Birmanas, de Guy Delisle: Tercer libro de viajes del bueno de Delisle (imposible no cogerle cariño, sobre todo ahora, que ha echado tripa, ha perdido pelo y ha tenido un retoño). Esta vez acompaña a su pareja (de Médicos sin Fronteras) durante un año en Myanmar. No puedo opinar ya que aún no lo he leído, pero hojeándolo por encima no creo que me vaya a decepcionar. En la línea de Pyongyang y Shenzen, vamos.



  • No suelo leer muchos cómics, pero el de Pyongyiang me dejó con la boca abierta.



  • Posiblemente sea el mejor de los 3 (ojo que lo digo en plan crítico, o sea, sin haberme leído el último ), porque combina el estilo narrativo de Delisle, que es muy familiar, muy de estar por casa, con lo chocante que es el régimen norcoreano... aún así, yo te recomiendo también el Shenzhen, que es menos impactante pero te transmite muy bien el aislamiento y la alienación que se siente en un país extranjero y tan incomprensible como es China.

    (por cierto, creo que esto más o menos ya se había comentado páginas atrás en este foro. Disculpad el benandbrunismo día-de-la-marmotero)



  • Yo soy fan de Delisle y cada vez que pienso en él me dan ganas de abrazarle (cosas del dibujo…). El último pinta más familiar, pero no por eso menos divertido o interesante.



  • @gRR!!:k8ui6z5f:

    Hete aquí un par de adquisiciones de ayer:

    • El manual de mi mente, de Paco Alcázar: Recopilación de diversos cómics de este hombre dispersos por diversas revistas, fanzines, etc, más algún inédito.

    a este le tengo ganas. las historias de silvio josé que edita el jueves me molan bastante.



  • Ves, justo las de Silvio José no salen Pero sí, vale mucho la pena; este tío es un enfermo del quince. Si puedes píllate Moho (no sé de dónde por otra parte), es uno de los cómics más cafres (más en en sentido enfermizo que en el sanguinolento) que he visto.



  • Ha salido, por fin!

    No me acaba de gustar el coloreado pero lo esperaba con ganas, eso si el precio 25 euracos, la periodicidad trimestral, 30 tomos.

    Un pastón



  • Últimamente han caído en mis manos tres obras que paso a comentar brevemente:

    • Dinero, de Miguel Brieva. Ahora mismo no recuerdo si ya se ha hablado de este hombre en estos foros; si no es así, debería serlo. Este tomo es la recopilación de los cinco fanzines del mismo nombre que fue publicando Dobledosis desde 2001 (si no recuerdo mal) en adelante. El sarcasmo, la ironía, el humor y la mala leche sangrante con la que Brieva disecciona el capitalismo (y a los capitalistas, es decir a todos nosotros) no tiene precio, es imposible no verse reflejado en alguna de las viñetas en las que representa la estupidez consumista humana.

    • Kabul Disco, de Nicolas Wild. La curiosa historia de un dibujante francés que es contratado por una ONG para dibujar un cómic sobre la constitución afgana. Bien, aunque no llega a reflejar la cotidianeidad, tanto suya como del pueblo afgano, con la brillantez de Delisle. Eso sí, tiene la virtud de conseguir que te caiga mal la práctica totalidad de los integrantes de la ONG. No sé si es a propósito.

    • Grandes mentiras para niños pequeños, de Andy Riley. Este menda es el autor de la hilarante serie de los Conejitos Suicidas, o sea que si habéis leído estos, ya os imagináis el formato y la idea de esta mini-joya. Se lee en veinte minutos, pero son veinte minutos de risa garantizada. "La leche siente dolor", "Los canguros no existen, sólo son ratones vistos muy de cerca", "Los ratones coleccionan caspa y se la comen por la mañana como cereales", "Este cuadrado tiene un quinto lado secreto que sólo verás si te quedas mirándolo durante mucho, mucho, mucho tiempo"…. y decenas de mentiras como éstas (impagable "A lo mejor, si te comes las verduras, te gustan"). El tío este, por cierto, ha sido guionista de Little Britain, una serie de la que tampoco se ha hablado por aquí y que es adictiva.



  • @gRR!!:1msv3por:

    • Dinero, de Miguel Brieva. Ahora mismo no recuerdo si ya se ha hablado de este hombre en estos foros; si no es así, debería serlo. Este tomo es la recopilación de los cinco fanzines del mismo nombre que fue publicando Dobledosis desde 2001 (si no recuerdo mal) en adelante. El sarcasmo, la ironía, el humor y la mala leche sangrante con la que Brieva disecciona el capitalismo (y a los capitalistas, es decir a todos nosotros) no tiene precio, es imposible no verse reflejado en alguna de las viñetas en las que representa la estupidez consumista humana.

    Abra su mente al capital.

    Pues su grupo, las buenas noches, son canela, tambien.

    en www.lasbuenasnoches.com está todo el disco y un par de videos



  • El Cómic del Atlético de Madrid fue presentado en el Museo de la entidad

    http://www.clubatleticodemadrid.com/es/ ... p?id=22977



  • ¿Pero el Atlético de Madrid no es su propio cómic?

    perdón



  • gRR!! vete corriendo a por la enciclopedia universal Clismón: Bienvenido al mundo, con perlas como esta:

    http://i34.tinypic.com/2lvztjs.jpg

    dejo el link porque descuadra demasiado la pagina

    Por cierto, no se si alguien ha comentado algo sobre esto, pero estoy flipando

    EDIT si se habia comentado pero la imagen era distinta, de cualquier forma, con 100 paginas me tiene totalmente enganchado.



  • Tengui y tengui

    Fun home, sin estar mal, no me acabó de impresionar. Llega un momento en el que las referencias o los paralelismos con las obras clásicas de la literatura son algo forzadas, como metidas con calzador. Me parece algo sobrevalorada. Pero en fin.

    Y la enciclopedia Clismón es tremenda, sí. Algunas de las reflexiones "escritas" dan mucho en que pensar. Con gente como Brieva o Paco Alcázar da gusto.



  • …Disculpad el doble post: Acabo de ver que ya ha salido "Berlín - Ciudad de humo", la continuación del "Berlín - Ciudad de piedras" del gran Jason Lutes. No tardaré en pillármelo y en comentar algo por aquí, pero si a alguien le puede el ansia y lo lee antes, que comente algo, sisplau.



  • Bueno, como paleto de los comics, si me picas igual empiezo con ciudad de piedras.
    De que va y hasta que punto tiene que ver con Berlin? Epoca? Lo encuentro everiguere o es dificil de conseguir?
    danke

    edit: Veo que lo tienen en la central mallorca, si paso igual me lo llevo..