Me gusta el basket



  • 18 años después, a otra final de euroliga



  • Los del dodotis les hemos ganado a los del inserso o eso me ha parecido a mí.



  • Que pena que ayer palmasemos en las posesiones mas decisivas contra el R.Madrid en el ultimo cuarto. Efectivamente, somos los reyes de la horchata.



  • No pude ver el partido por razones de fuerza mayor (MUY fuerza mayor: Melvins dándole duro), pero viendo las stats, se pueden leer dos cosas. El Madrid se llevó el partido con aportaciones discretas de jugadores importantes como Mirotic o Carroll y por parte del Barça me llaman la atención dos cosas: el rendimiento de Navarro y Lorbek por un lado y el de Marce y Tomic por el otro. old school vs new school. Yo creo que -imprescindible otro entrenador ya por favor- si construyes el equipo alrededor de un base como Huertas y un pivot como Tomic tienes mucho que decir en pekín y en pokón. Navarro ya no puede ser la base del equipo, yo lo sacaría desde la segunda unidad a arrasar, y Lorbek no sé qué cojones le pasa pero ya ha tenido su ciclo en el barça, ya no dará más de sí.

    Felicitar al otro equipo futbolero, ya llevan dos años jugando al basket de manera portentosa.
    Lo de Olympiakos impresionante, como se acaben llevando la euroliga otra vez siendo el menos favorto de lso cuatro va a ser para hacerles un monumento.



  • Bueno, creo que es un partido en el que las estadísticas engañan completamente. Tomic hace unos tres primeros quartos descomunales, medio mvp del torneo en el bolsillo y en el cuarto desaparece por completo, tanto ofensiva como defensivamente. Lo mismo para Marcelinho (Los tres últimos minutos jugó como un pollo sin cabeza). Resulta paradójico que los dos tios que más tiraron del barça durante todo el partido acabaron lanzándolo por la borda. También resulta difícil de entender como sientas a un tio como Saras a ocho minutos del final cuando es el único que está echándose la responsabilidad a las espaldas, tirando del carro y poniendo un poquito de cabeza. Si tienes en tu equipo al tipo con más euroligas de la historia, aprovéchalo en los momentos calientes, coño.

    Manel, Navarro puede seguir liderando al equipo cojo hasta los 40 sin problemas. La cosa es que el amigo Chacho Rodriguez se marcó un clínic defensivo a lo Gary Payton en la segunda parte y lo secó por completo. Durante la primera parte lo cubría Rudy y el amigo Juanki le hizo un traje.

    Respect Nathan Jawai.



  • ¿Nadie va a comentar nada de la final? Me he quedado muy impresionado con la fuerza mental del Olympiakos. No solo para meterle una tunda al CSKA que no se enteró de nada en todo el partido, sino para estar 17 abajo y no perder la compostura en ningún momento frente a un equipo superior nombre a noombre.

    Dicho esto, es una buena noticia ver al Madrid en la final después de tanto tiempo. El baloncesto que practica yo creo que (pasando de forofismos) es bueno para los que somos aficionados al baloncesto. Es el tipo de basket que hace que te apetezcva ver los partidos que juegan. Eso sí, tienen que mejorar el tema mentaal. Viendo como le remontaron la ventaja al Barça a flata de 5 minutos creí que ya habían superado la prueba. Me equivoqué. No obstante son jovenes y tienen tiempo para mejorar.



  • Este articulo de Iturriaga resume perfectamente lo que comentas:

    http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 34621.html

    El Madrid tiene un equipazo y solo le falta mas oficio, el Barca sin tantas bajas quiza habria podido llegar mas lejos y Olimpiacos con el ambiente que habia en el O2 Arena -estuve en el pabellon- no me sorprende que se vinieran arriba. Ya obraron el milagro el ano pasado y han vuelto a hacerlo. Al CSKA y a sus seguidores, les diria lo mismo que a los del Manchester City: el dinero no hace la felicidad.



  • Equipos como Olympiakos hacen grande a una competición como la FIBA, muy buena defensa y en ataque parece que no pero mueven el balón con muchísimo criterio, tanto enestático como en campo abierto. Jugadores de mucha clase, me encanta Papanikolau y el asesino de Spanoulis (un tio que no ha perdido ni un partido de F4, ahí queda eso), uno de los grandes del baloncesto europeo reciente.

    El Madrid tiene mucho talento (el que más de europa, probablemente), pero tiene un juego muy descompensado, depende mucho de que funcione su juego exterior y aún y así a veces tienen problemas (muchos ataques que en el primer cuarto acabaron dentro eran tiros mal seleccionados, 1x1 que acaban en triple convertido pero que normalmente no irán dentro -los highlights de Rudy, muy espectaculares, eso sí-). Cuando además se tienen que pelear en el fango y pasar a defender y jugar contra un equipo físico (sacar el plan B, vaya), lo pasan mal y pecan de inexperiencia o falta de jugadores duros.
    Da miedo pensar lo que Obradovic haría con este equipo.





  • Qué bueno es este tio, quizá el playmaker con mayor basketball IQ ahora mismo y seguramente el MVP de los Grizzlies desde el trade de Rudy Gay.



  • JR, vete a la mierda.
    Los Knicks en PO como el disco de Nacho Vegas, el manifiesto desastre.



  • no te sulfures, ja,ja, es que el hombre tenía la cabeza en otro sitio en esta eliminatoria, foto sacada a las tres de la madrugada doce horas antes del tercer partido

    estaba claro que estos bulls no tenían opciones frente a los heat, demasiadas bajas para ni tan siquiera plantar cara a lebron y compañia, aun asi han dado guerra hasta el tercer partido antes de bajar los brazos definitivamente en el cuarto, pero lo de los knicks no me lo esperaba, es que ni siquiera están inquietando a indiana que se va a llevar la serie con el piloto automático puesto y sin apenas esforzarse, daba favorito a los pacers pero con una serie mucho mas apretada, coño es que no se salva nadie



  • A Jimmy Dolan se la suda ganar un anillo, a él sólo le interesa vender camisetas de Anthony, cuantas más mejor.. Un equipo construido alrededor de Melo siempre va a ganar partidos de RS, pero difícil que gane anillos. Un jugador que necesita todo el protagonismo y lanzar unos 25 FGs por partido. Lo de JR Smith tenía que petar por un lado o por otro, "d'on no n'hi ha no en raja".
    No es por quitarle crédito a los Pacers -un equipo bien entrenado, compensado y con jugadores con hambre-, pero esta serie la está perdiendo NYK



  • Yo más que perdiendo diria tirando, lo del partido de ayer es tremendo, ya no es que jueguen mal que también, es que están fallando absolutamente todos salvo Carmelo (en este partido) hasta los tiros abiertos, así es imposible, supongo que es falta de concentración, más allá de que Indiana defienda bien, es que fallan los tiros solos.
    Carmelo en el cuarto ha estado bién, almenos le echa huevos y se pone el equipo encima, pero es que lo de JR es para matarlo desde que le dio el codazo a Terry y empezó con sus bravuconadas y sus fiestas que no la mete ni en una piscina, incomprensible como puede un tio comportarse todo el año y cuando llega el momento de la verdad empezar a hacer el subnormal, por mucho que el tio esté mal de la cabeza, da igual, no tiene sentido ni para el.



  • Los grizzlies llegan a sus primeras finales de conferencia y creo que son favoritos para plantarse en la gran final. Grandes!

    Por otro lado, que bajón de Ibaka en postseason, haciendo todavía más evidentes las lagunas de OKC en la zona. Se tienen que mover este verano sí o sí y encontrar un sustituto de garantías para Kendrick Perkins si no quieren que Durant y Westbrook empiecen a ponerse nerviosos.



  • Muy impresionante lo de Memphis. Un equipo montado a base de segundas estrellas y jugadores con garra que saben marcar el ritmo del partido y jugar con intensidad hasta final. La enesima prueba de que con inteligencia y un buen juego interior que te asegure una base de puntos y rebotes se puede llegar muy lejos.

    Dicho esto, si Spurs llega a la final, me parece exagerado decir que Memphis es favorito, porque a inteligentes y a saber marcar el ritmo de los partidos nadie gana a Popovich y los suyos. Otra cosa es que a su trio de estrellas ya se les hayan pasado sus mejores temporadas y que Memphis tenga buenas opciones.



  • Hombre, yo creo que viendo el PO de unos y de otros sí que se le pueden dar muchas chances a MEM, aunque evidentemente no se puede descartar a SAS.

    OKC ha notado demasiado la baja de Westbrook, bastante decepcionante (parte de crédito para los Grizz) su devenir en los PO de este año. Ibaka ha tenido muchísimos problemas con ZBo y Marc, Memphis era el peor equipo que le podía tocar en este sentido. Tanto Randolph como Marc son dos tios muy inteligentes y que juegan muy intensos y eso hace que a Ibaka se le vea el plumero (inexperiencia y falta de IQ). Aún y así yo todavía confío en él y creo que todavía progresará bastante, aunque no creo que nunca pueda llegar a ser un cuatro que juegue de cara al aro -como en algún momento parece que le quieran hacer jugar-.
    Lo de Perkins es absolutamente esperpéntico, en vez de ir hacia adelante parece que vaya hacia atrás, una rémora muy seria para su equipo. A ver si le pueden mover en verano, aunque tendrán que dar a algún joven en el trade porque Perkins tiene un contratazo. Un movimiento que podría estar bien es poner a Ibaka en el cinco y pillar a algún cuatro que corra bien la cancha y pasar ya a jugar small de una vez por todas.
    Sigo pensando (hola Alias) que la serie ha servido para demostrar que KD no es LBJ. Hace números muy parecidos pero no hace mejores a sus compañeros como sí hace LBJ.



  • pero si yo te di la razón en eso. ni lo es ni lo será nunca, me quedo con KD como anotador y jugador decisivo en ataque pero Lebron es una mala bestia, mucho más completo en los dos lados de la cancha por su físico y con más capacidad de sacrificio y de liderazgo que él, no creo que haya nadie igual y no sé si lo ha habido.

    otra cosa es que pienses que a Cleveland les metió él solo en la final y que Durant no ha sido capaz de hacer eso con OKC y por eso no es tan bueno jugador, en eso no estoy tan de acuerdo. aquellos Cavs iban muy justitos de talento pero cada uno sabía lo que tenía que hacer en torno a Lebron y apretaban mucho como equipo, los Thunder tienen mejores jugadores pero me han parecido una auténtica banda en estos playoffs, aunque sea cierto que Durant podría haber estado mejor en algún momento, así no hay nada que hacer.



  • @alias:ubytelkb:

    con más capacidad de sacrificio y de liderazgo que él

    Ahí reside la clave. LBJ es un líder, un winner. KD no lo es y cada día que pasa dudo más que pueda llegar a serlo (me refiero al nivel de liderazgo y sacrificio que ejercen superestrellas como Lebron o Kobe).



  • A ver, Daimiel, vamos a hacer un ejercicio de ciencia ficción. Si a los Cavs de hace cuatro años les quitas a LBJ y a los Thunder de este año les quitas a KD y los emparejas en unas series (con Westbrook sano o no, da igual) el resultado es un sweep de los Thunder como una casa.
    En aquel equipo por hacer LBJ hacía hasta de entrenador.

    EDIT: dicho esto yo sí tengo fe en KD. Llegará el momento Matrix en el que verá lo que es necesario para ganar.