Me gusta el basket



  • Xavi Pascual podrá gustar más o menos, pero la sensación que me da es que si Madrid y Barca se intercambiaran los entrenadores no habría final.

    En cuanto a la NBA, Lebron me está recordando mucho al de la final contra Dallas.



  • @FUN:3sqv3d7o:

    Que no sea falta vale, pero entonces es balón del Barça, o toca mano o toca balón, balón para el Madrid no puede ser en la vida, dicho esto, pitaron lo facil, muy cagones los arbitros.

    No creo que hubiera sido un problema de "cagalera arbitral", la verdad.

    En directo, acompañado de un atletista-antimadridista, nos pareció a ambos que se le había escapado el balón a Sada. Y viendo la jugada posteriormente, incluso repetida varias veces, para mí es difícil dar un veredicto claro de quién es el último en tocar.

    Yo creo que Sada en esa penetración busca más la falta que la canasta y le sale mal la jugada. Entonces utiliza el recurso de la pataleta, ya que es más fácil decir "la culpa es de los árbitros" que "soy un gañán y la he cagao"

    Ojo, que si el Madrid hubiera perdido, seguro que hubiera sido al contrario y hubiera salido Laso diciendo: "El arbitro le regaló tres tiros libres al Barcelona en un momento clave y por eso hemos perdido y blablabla…".

    Es una final y yo entiendo que Sada, o quien sea, tenga que utilizar todas las armas que tenga a mano para mejorar sus opciones en la eliminatoria.



  • Como Wade y Bosh no se pongan las pilas, San Antonio se los merienda (a pesar del partido del domingo)….. Por cierto, la edad esta pasando factura a Duncan?



  • ostia puta, vaya mierda de partido. entre que ha acabado ganando el barça, el flopping incesante por lso dos bandos y el concierto de pito de los árbitros, ha habido muy poco basket

    cosas:
    -El madrid cuando se tiene que salir del esquema anárquico "me la zumbo en plan kamikaze" y aplicar un poco de rigor táctico, pasa bastantes problemas. Tener el entrenador que tiene tampoco ayuda mucho. El Barça es justo lo contrario, cuando más táctico se pone el partido más rendimiento saca de sus jugadores y su entrenador.
    -Creo sinceramente que el problema del madrid para atacar la zona es más demérito de ellos que mérito de Pascual, pero bueno, seguro que se le atribuye la gloria de la victoria otra vez.
    -Qué gran resultado está dando el fichaje de Brad Oleson, aportando muchísimo en ataque y en defensa.
    -Lo que daría de sí CJ Wallace si pudiera jugar -digamos- 25 minutos por partido con un pivot que jugara cerca del aro y que supliera sus carencias defensivas.
    -Qué dolor de ojos cada vez que vez que el puto Sada de los cojones juega más y más minutos que Huertas.

    bien jugado, chatos, enhorabuena por la victoria



  • Hombre Manel, es que Huertas no merece jugar más minutos, para salir a pasearse como Lorbek, mejor poner a un tio que almenos le echa huevos como Sada, permíteme discrepar Manel, Pascual no es santo de mi devocion, pero que con una plantilla como esta (con tantas bajas) sea capaz de competir todos los partidos y ganar en Madrid algún mérito tendrá, digo yo, y no, no le atribuyo todo el merito de la victoria.

    Vaya paliza de los Spurs y con Parker casi toda la segunda parte fuera de combate, esto huele bastante mal para Miami si Parker no tiene nada grave que supongo que no.





  • La diferencia entre un entrenador y otro: si Marcelinho no hace lo que Pascual le pide, banquillazo. Podrá parecer, en fin, rígido, castrador, feista y mil cosas más, pero Pascual observa y toma decisiones en función de lo que necesita el equipo. Mientras tanto, Laso, ya sabe que el primer cuarto lo jugará Suarez, el segundo Darden (da igual que ayer pareciera inspirado, sólo jugará el segundo cuarto), el tercero Draper, y el Chacho los minutos decisivos aunque no tenga el día. Y así es como una serie que en cuanto a cantidad de recursos que da una plantilla y otra no debería tener color, acaba jugándose en el filo del alambre.



  • Barkley pronosticó 4-1 para los Spurs. Veremos.



  • chicas alguien tiene algún sistema de esos que en los USA te llevan a la carcel para ver los partidos de la NBA ? que no estoy viendo las cagadas que están haciendo los Trail Blazers y eso me hunde en la miseria.



  • @El:

    La diferencia entre un entrenador y otro: si Marcelinho no hace lo que Pascual le pide, banquillazo. Podrá parecer, en fin, rígido, castrador, feista y mil cosas más, pero Pascual observa y toma decisiones en función de lo que necesita el equipo. Mientras tanto, Laso, ya sabe que el primer cuarto lo jugará Suarez, el segundo Darden (da igual que ayer pareciera inspirado, sólo jugará el segundo cuarto), el tercero Draper, y el Chacho los minutos decisivos aunque no tenga el día. Y así es como una serie que en cuanto a cantidad de recursos que da una plantilla y otra no debería tener color, acaba jugándose en el filo del alambre.

    Tú has visto a Ricky jugando en la NBA? Le viste en europa cuando estuvo con Pascual? Viste a Marce cuando jugaba en Baskonia y era el mejor base que había en Europa? Huertas en la vida podrá cumplir con loq ue pide Pascual, no es ese perfil de jugador, es un tio que necesita arriesgar, poder perder algún balón sin que reciba banquillazo. Si el basket del Barça tiene que quedar en manos de Sada (un tio que juega sólo un poquito mejor que yo) apaga y vámonos, lo siento.
    El tema del Madrid no creo que sea sólo tema de las rotaciones de Laso, porque ese esquema no lo ha inventado Laso, es uno de los males endémicos del basket moderno. Es un sistema que algunos días te dará y otros días te quitará, me parece un poco ventajista decir eso a toro pasado. También puso a Mirotic cuando no había estado muy bien y casi ganan el partido precisamente gracias a eso.



  • A ver Manel, es que está claro que el habitat naural de Ricky es la NBA más que el baloncesto FIBA. Y que en Europa estaría más cómodo con un entrenador perfil Laso o Platt. Lo que ya veo discutible es que cuando rindió poco fuera cosa de Pascual. Tal como lo recuerdo, su primer año en el Barca estuvo muy bien; el segundo ya fue más flojo pero eso también le pasó en la Penya (¿culpa de Sito Alonso?). Y en la selección lo mismo: un buen europeo y al año siguiente un mal mundial. En cuanto a Marce, creo que este año está jugando bastante más y mejor que el año pasado. Y sí que vi a Marce en Baskonia, con Ivanovic, que tampoco es un entrenador que permita muchas libertades.

    Lo de las rotaciones, pues me parecen lógicas, la cuestión es cómo se hacen. Vaya, que no me parece normal que estén prefijadas sin tener en cuenta el momento del partido. Tampoco me parece normal la minutada que se cascó Rudy ayer en la segunda parte teniendo en el banquillo a Darden.

    Ah, y que quede claro que a mí el baloncesto del Barca me parece muy feo. Pero joder, sin Mickeal, con Lorbek en el estado en el que está, etc etc, ya tiene mérito competir así.



  • A mi me parece excesivo decir que cuando jugaba en el Baskonia, Marceliño era el mejor base que jugaba en Europa. Y Sada es lo que es. En mi opinión nada my diferente de Llull, pero sin que se le vaya la olla y sin creerse que es el "clutch player" del equipo.

    Yo no flipo con Pascual, pero le da mil vueltas a Laso. Y a la prueba de que el Barça esta aguantando al Madrid me remito. Que este año, el Barça es el peor del último lustro (+ lesiones).



  • @manel:2ks3bn7e:

    Si el basket del Barça tiene que quedar en manos de Sada (un tio que juega sólo un poquito mejor que yo) apaga y vámonos, lo siento.



  • Laso es una puta broma de entrenador no me jodas, los tiempos muertos que se casca son chistes antológicos…y que el barça deje de robarnos jugadores al baskonia hombre ya!



  • @El:

    Ah, y que quede claro que a mí el baloncesto del Barca me parece muy feo. Pero joder, sin Mickeal, con Lorbek en el estado en el que está, etc etc, ya tiene mérito competir así.

    Esto no lo dirás en serio, no? Navarro, Huertas, Oleson, Tomic.. son jugadores de primer nivel europeo, si no puedes competir con esa plantilla -aunque te falte Mickael-, chato..
    Me da igual que sea el peor Barça de los últimos cinco años (discutible, pero bueno), es un equipazo y hay que exigirle como a tal. Pascual saca mucho rendimiento de jugadores como Sada, pero en cambio tios talentosos y menos rígidos tácticamente no los quiere. El entrenador del Barça se supone que debería sacar provecho de todos los jugadores que tiene y Pascual no hace eso. Los ejemplos de Ricky o de Huertas me parecen sangrantes.
    Lo de Lorbek si quereis este año se lo atribuís a él, que si gandul, que si no lucha.. Lorbek siempre ha jugado así como a medio gas. Para mí parte de la culpa de que este año no haya estado a su nivel es de Pascual. Lorbek tiene que jugar con un cinco como N'Dong, que no le coma espacio en ataque y que supla sus carencias defensivas.



  • bufff no me jodas, el Gominolo Scariolo vuelve al Baskonia…vaya bajonazo...



  • @manel:1bawokmo:

    @El:

    Ah, y que quede claro que a mí el baloncesto del Barca me parece muy feo. Pero joder, sin Mickeal, con Lorbek en el estado en el que está, etc etc, ya tiene mérito competir así.

    Esto no lo dirás en serio, no? Navarro, Huertas, Oleson, Tomic.. son jugadores de primer nivel europeo, si no puedes competir con esa plantilla -aunque te falte Mickael-, chato..
    Me da igual que sea el peor Barça de los últimos cinco años (discutible, pero bueno), es un equipazo y hay que exigirle como a tal. Pascual saca mucho rendimiento de jugadores como Sada, pero en cambio tios talentosos y menos rígidos tácticamente no los quiere. El entrenador del Barça se supone que debería sacar provecho de todos los jugadores que tiene y Pascual no hace eso. Los ejemplos de Ricky o de Huertas me parecen sangrantes.
    .

    Me hablas de Oleson como si fuera Zidane o Maradona…(dicho esto se saldrá en lo que queda de playoff)

    Ya siento ser pesado pero mira el rendimiento de Tomic el año pasado y compáralo con el de esta temporada.



  • Hombre, pues Oleson no sé si será bueno o no, pero él solo cobra lo mismo que toda la plantilla del Joventut, por ejemplo.
    No te parece un dos como para competir por todo?



  • Para participar en una rotación de garantía en un grande sí, pero tanto como para ser diferencial no sé. Aunque en realidad está teniendo más protagonismo del que me esperaba en el Barca.



    • el Virginiano a Phoenix