Tiendas de Discos



  • @poppie:dpnuw8hw:

    @Psychocandy:dpnuw8hw:

    no se si alguien sabe de alguna tienda online donde se puedan comprar cd's nacionales

    porque para el caso las amazon, tower, cdwow, etc, no me sirven y siempre me jode pasar por el aro de pagar un pastón cuando seguro se puede encontrar bien de precio

    yo suelo comprar directmente a los sellos

    si, eso lo voy a explorar a ver que tal…



  • no había entrado en este hilo y me he ido apuntando vuestros sabios consejos.
    me ha sorprendido no ver el nombre de todo un clásico como insound en esta lista de tiendas online
    www.insound.com

    sus gastos de envío son prácticamente imbatibles, al menos por lo que a vinilo se refiere. los precios de un vinilo recién editado rondan los 13 dólares (unos 8 euros más o menos) y los gastos de envio funcionan así:
    8 dólares por el primer item y 2 dólares (un poco menos) por cada uno de los otros items que pidas. anteayer pedí 5 LPs y un maxi y los gastos de envío subían a unos 18 dólares, de risa, vamos.
    además tienen un catálogo bastante profundo (hip hop prácitcamente vetado, eso sí) en el que no sólo hay discos y un mail service atento. mucha profesionalidad, se nota que es una tienda grande.

    www.boomkat.com también está muy bien, no sé si alguien la había recomendado

    para cds yo tiro de amazon usa comprando de segunda mano, la grandísima mayoría están en un buen estado -si no eres muy tiquismiquis- y te salen por un precio cercano a los 7 euros, gastos de envío incluidos. últimamente también tienen bastante vinilo, aunque un colega mío no tuvo una buena experiencia al respecto (supongo que en cualquier caso depende de cada retailer)

    por último si os mola el hip hop, os recomiendo
    www.undergroundhiphop.com
    buenos precios, un catálogo extensísimo (novedades, maxis, old school) y gastos de envío razonables.
    otra que os recomendaría sería la tienda online de la mítica fatbeats de NYC, pero la última experiencia que tuve con ellos fue absolutamente desastrosa y no creo que les vuelva a pillar nada. gastos de envio bastante altos, además.

    otra tienda curiosa es una sueca que se llama www.recordmania.net, podeis encontrar auténticas rarezas de música negra en general (jazz afro funk hip hop soul). catálogo muy extenso aunque un poco caro (los precios están en la moneda sueca, seks)

    por último, www.jerrysrecords.com tiene un catálogo hiper tocho de discos de segunda mano especializados en música negra, pero hay de todo. precios absolutamente ridículos (muchos a 5 dólares) y gastos de envio bastante ajustados.
    lo jodido es que comprar vinilo de segunda mano es muy muy arriesgado, yo dejé de hacerlo hace un tiempo.



  • Ahí Manel aportando, que este hilo estaba ya en las catacumbas del foro.

    Necesito ayuda. Cada vez que paso por Barcelona me hago la ruta típica del turista que compra cds (un poco vergonzoso lo sé) es decir que no salgo de Tallers, Fnac, etc. Alguien sabe de más tiendas además de Revolvers, Dromes y extraradio de Tallers?, es que me interesa mucho poder encontrar algo de sellos como Vampisoul, Finders Keepers, Soul Jazz o Numero, que si bien todas las tiendas mencionadas tienen algo me gustaría encontrar algo más especializado y / o orientado hacia lo que distribuyen esos sellos, y vamos cualquier otra tienda además de las que conozco.

    Ojo no vale responder compra por internet gilipuertas, lo que quiero es ir a tiendas de discos en Barna que no sean las de Tallers.

    eso último se lee un poco imperativo no?,



  • Poca cosa hay fuera de Tallers, la que siempre comenta un forero (30segundossobreTokio) es Discos Edisons que está por ahí en el centro y hay mucho material de segunda y primera mano muy apetecible.

    La revolver pequeña a mi es la que más me gusta y ahí estos últimos meses tienen un montón de Vampisouls en oferta (y de primera mano) yo me he pillado varios.

    Fuera de ahí hay una que es grande y muy profesional (pero un poco carita) que es Disco 100, en la calle escorial (en gracia). Es cara (relativamente) pero lo tienen todo y más…



  • @Psychocandy:38szj0u5:

    Poca cosa hay fuera de Tallers, la que siempre comenta un forero (30segundossobreTokio) es Discos Edisons que está por ahí en el centro y hay mucho material de segunda y primera mano muy apetecible.

    La revolver pequeña a mi es la que más me gusta y ahí estos últimos meses tienen un montón de Vampisouls en oferta (y de primera mano) yo me he pillado varios.

    Fuera de ahí hay una que es grande y muy profesional (pero un poco carita) que es Disco 100, en la calle escorial (en gracia). Es cara (relativamente) pero lo tienen todo y más…

    La revolver pequeña supongo que es la que tiene la parte de vinilos en el segundo nivel no?, a mi también me gusta más esa, encuentro mucho mejores cosas que en la grande y no sé es mas calida, hay mas roce con la gente jajajja sobretodo en la sección de segunda mano, sobre Disco 100 investigaré, muchas gracias!!


  • administrators

    @lowtrux:my1mlv8u:

    Ahí Manel aportando, que este hilo estaba ya en las catacumbas del foro.

    Necesito ayuda. Cada vez que paso por Barcelona me hago la ruta típica del turista que compra cds (un poco vergonzoso lo sé) es decir que no salgo de Tallers, Fnac, etc. Alguien sabe de más tiendas además de Revolvers, Dromes y extraradio de Tallers?, es que me interesa mucho poder encontrar algo de sellos como Vampisoul, Finders Keepers, Soul Jazz o Numero, que si bien todas las tiendas mencionadas tienen algo me gustaría encontrar algo más especializado y / o orientado hacia lo que distribuyen esos sellos, y vamos cualquier otra tienda además de las que conozco.

    Ojo no vale responder compra por internet gilipuertas, lo que quiero es ir a tiendas de discos en Barna que no sean las de Tallers.

    eso último se lee un poco imperativo no?,

    Lowtrux, tu tienda es Wah Wah, en la calle Riera Baixa



  • dj coco is right, yo iba a decir la misma. es una tienda bastante mítica, de esas que cuando entras tienes la sensación de invadir el comedor de la casa de alguien.

    yo disco 100 no te la recomiendo para nada: material muy caro (casi todo está a 20 auracos) y nada de vinilo. mucho material, eso sí y un trato super cordial.

    por cierto, un par de colegas me han recomendado una tienda que está en poble nou, creo que se llama la casa usher, pero ninguno de los dos me supo decir la dirección concreta. alguien?

    lowtrux, si te mola el rollo vampisoul y tal, contacta con munster, es una de las distris más veteranas de españa y tienen precios muy ajustados y un catálogo extensísimo. es por internet, eso sí, gilipuertas



  • @djcoco:uhnrt42j:

    @lowtrux:uhnrt42j:

    Ahí Manel aportando, que este hilo estaba ya en las catacumbas del foro.

    Necesito ayuda. Cada vez que paso por Barcelona me hago la ruta típica del turista que compra cds (un poco vergonzoso lo sé) es decir que no salgo de Tallers, Fnac, etc. Alguien sabe de más tiendas además de Revolvers, Dromes y extraradio de Tallers?, es que me interesa mucho poder encontrar algo de sellos como Vampisoul, Finders Keepers, Soul Jazz o Numero, que si bien todas las tiendas mencionadas tienen algo me gustaría encontrar algo más especializado y / o orientado hacia lo que distribuyen esos sellos, y vamos cualquier otra tienda además de las que conozco.

    Ojo no vale responder compra por internet gilipuertas, lo que quiero es ir a tiendas de discos en Barna que no sean las de Tallers.

    eso último se lee un poco imperativo no?,

    Lowtrux, tu tienda es Wah Wah, en la calle Riera Baixa

    Brutal!!!, tienen web, tienen vinilos, tienen…tienen?, gracias Coco !!!



  • @manel:14x3u974:

    dj coco is right, yo iba a decir la misma. es una tienda bastante mítica, de esas que cuando entras tienes la sensación de invadir el comedor de la casa de alguien.

    yo disco 100 no te la recomiendo para nada: material muy caro (casi todo está a 20 auracos) y nada de vinilo. mucho material, eso sí y un trato super cordial.

    por cierto, un par de colegas me han recomendado una tienda que está en poble nou, creo que se llama la casa usher, pero ninguno de los dos me supo decir la dirección concreta. alguien?

    lowtrux, si te mola el rollo vampisoul y tal, contacta con munster, es una de las distris más veteranas de españa y tienen precios muy ajustados y un catálogo extensísimo. es por internet, eso sí, gilipuertas

    Si hace mucho que compro de la Munster aunque los gastos de envio son bastante carillos, les tengo aprecio porque suelen editar bandas peruanas de los 60s, ese último que han sacado de los Yorks es una delicatessen….hey si alguien quiere unirse a mi gira de "las tiendas de discos que no conoces" 2008 post-primavera avisen jaja.

    pd. Esa Honest Jons en Portobello Londres merece un monumento, lo tenia q decir.



  • @manel:36gkryzi:

    dj coco is right, yo iba a decir la misma. es una tienda bastante mítica, de esas que cuando entras tienes la sensación de invadir el comedor de la casa de alguien.

    yo disco 100 no te la recomiendo para nada: material muy caro (casi todo está a 20 auracos) y nada de vinilo. mucho material, eso sí y un trato super cordial.

    por cierto, un par de colegas me han recomendado una tienda que está en poble nou, creo que se llama la casa usher, pero ninguno de los dos me supo decir la dirección concreta. alguien?

    lowtrux, si te mola el rollo vampisoul y tal, contacta con munster, es una de las distris más veteranas de españa y tienen precios muy ajustados y un catálogo extensísimo. es por internet, eso sí, gilipuertas

    http://www.lasguias.com/casausher/casausher_cat.htm c/pujades 127

    disco100 no está tan mal, especialmente en la zona jazz-blues... los precios estan mejor en esa zona... aunque si que es verdad que pop-rock-indie y novedades están por los aires.



  • @Psychocandy:o7a0bd81:

    @manel:o7a0bd81:

    dj coco is right, yo iba a decir la misma. es una tienda bastante mítica, de esas que cuando entras tienes la sensación de invadir el comedor de la casa de alguien.

    yo disco 100 no te la recomiendo para nada: material muy caro (casi todo está a 20 auracos) y nada de vinilo. mucho material, eso sí y un trato super cordial.

    por cierto, un par de colegas me han recomendado una tienda que está en poble nou, creo que se llama la casa usher, pero ninguno de los dos me supo decir la dirección concreta. alguien?

    lowtrux, si te mola el rollo vampisoul y tal, contacta con munster, es una de las distris más veteranas de españa y tienen precios muy ajustados y un catálogo extensísimo. es por internet, eso sí, gilipuertas

    http://www.lasguias.com/casausher/casausher_cat.htm c/pujades 127

    disco100 no está tan mal, especialmente en la zona jazz-blues... los precios estan mejor en esa zona... aunque si que es verdad que pop-rock-indie y novedades están por los aires.

    gracias por la dirección (aunque probablemente me vas a hacer gastar unos 50 euros, jaja)

    igual el jazz que como yo es más caro (smalltown superjazz, impulse y tzadik), pero lo que yo recuerdo no bajaba de 18-20 euros. te hablo de discos que en jazzmessengers están casi 5 euros más baratos. ediciones baratillas de blue note o atlantic las hay en todas partes y casi al mismo precio.



  • la distribuidora de munster, de vampisoul, de Bang!, de Beat Generation (y de unos cuantos más de fuera) es Forever Changes.

    Hay un pavo que vende cosas a mano que dicen que tiene caquita buena. Un tal galleto boy o algo así.



  • si fuese rico me pasaría cada semana por Wah Wah. Pero como no lo soy, pues lo haga de pascuas a uvas.
    Además no sólo es tienda, sino que también es un sello, y sus reediciones son bastante cojonudas. cosas no muy extendidas de kraut, de soul, de funk y de jipismo catalufo rollito laietà.

    y además lo llevan gente con mucho rodaje y cultura musical: Shakira y raül G. Pratginestós (más conocido como Dj Zero). respecto!



  • Idiotez, iba a responder algo ya respondido.



  • uuuy es verdad me olvidaba de "jazzmessengers"! (buen apunte manel)

    esa esta bien bien maja para fans de jazz, en rbla catalunya.

    también si os gusta rebuscar entre caca (bisbal, shakira,,,) podéis encontrar cosas bien majas a buen precio en la parada de metro de rda.universitat (dentro, hay que decirle al segurata del metro que te deje entrar, que vas a la tienda), hay una franquicia de 2ª mano que se llama "Daily Price" y ahí he encontrado muy buen material tirado de precio (band of horses, expanding records, goodlooking records…) y se pueden escuchar! hay un par más que sepa yo relativamente cerca, una en Mataró y otra en Hospitalet.



  • daily price para cd's es cojonuda.
    yo he pillado auténticos discazos por 5 pavos



  • @galleta:1fpd8rbc:

    la distribuidora de munster, de vampisoul, de Bang!, de Beat Generation (y de unos cuantos más de fuera) es Forever Changes.

    Hay un pavo que vende cosas a mano que dicen que tiene caquita buena. Un tal galleto boy o algo así.

    joder, qué fallo!
    galleta distri (stand en el próximo PS) tiene muy buen material para los aficionados al turntablism y el hip hop. fans de flying lotus y daedelus, fliparán con big city lover, por ejemplo. 100% recomendado. precios imbatibles! support the scene!



  • manle, tú que sabes, dime. ¿No es el LP de Flying Lotus un poco pastel en comparación con lo anterior?



  • A mi en Jazzmessengers me trataron de palurdo (claro que tenía 15 años o así cuando fui). Recuerdo que fui por un grupo que había escuchado en la radio, un grupo de jazz portugués o brasileño (ya no me acuerdo). Ofrecieron una actuación en directo y luego una entrevista donde decían que habían publicado nuevo album. Como en aquellos tiempos internet no era lo que ahora (o al menos no en mi casa) fui a la tienda a esa a ver si me lo podían encontrar. No lo encontraron y me dijeron "niño, quizás es un disco editado de forma no profesional que no se encuentra en las tiendas" y yo "no, no es una maqueta, en una entrevista escuché que era un disco recién publicado". El tío erre que erre tomándome por imbécil y me piré.



  • Hablando del Lotus, ¿tenéis un tracklist numerado? Es que tengo las canciones sin numerar y me da palo escucharlo desordenado.