Una nueva prensa musical



  • yo tampoco me fio de la gente que no bebe



  • Para los fans de Neil Young, en el Wire de este mes hay una especie de reportaje de varias páginas titulado "The alternative Neil Young". Avisados estáis.

    A nivel nacional, la Go Mag habla de las nuevas bandas afines a los sonidos espaciales, y, además de algunos nombres consabidos -Holy Fuck, Lindstrom, Midnight Juggernauts, Fuck Buttons y Clouland Canyon-, hay otros que husmear -Aeroplano; Hatchback; Delia Gonzalez and Gavin Russom; Growing; Studio; Daniel Wang; y Skatebärd)-.



  • alguien sabe dónde conseguir (online o fisícamente) el reportaje sobre raster noton que (creo) venía en la go mag del mes pasado?



  • @tra-la-la:2ibgfmhw:

    alguien sabe dónde conseguir (online o fisícamente) el reportaje sobre raster noton que (creo) venía en la go mag del mes pasado?

    [modo 'defecto profesional' ON]
    Hay varias bibliotecas públicas en las que puedes encontrar dicho reportaje, en este enlace ( http://gw24-vtls.diba.es/vtls/catalan/ ) puedes comprobar qué bibliotecas estan suscritas a la Go Mag y cual te queda más cerca de casa. Las revistas del mismo mes solo se pueden consultar en sala, pero las anteriores las puedes coger en préstamo una semana. En el caso del Caixafórum, dos semanas. Para ambos sitios has de ser socio, pero es gratuito en el primero, y 3 euros -sin más pagos- en el segundo. Además, hay toda clase de revistas de aquí (Nativa, Ruta 66, Rockdelux, Hip Hop Nation, Zona de Obras, Benzina, Serie B,...) y de allá (Mojo, Inrockuptibles, Magnet, Uncut, Wire, una alemana del mismo palo...). Todo esto a nivel de Barcelona, si eres de fuera ya me pierdo.
    [modo 'defecto profesional' OFF]



  • ok, gracias.

    una cosa, qué es defecto profesional?



  • Trabaja en una biblioteca, quizás?



  • @glorieta:lgeg80w8:

    Trabaja en una biblioteca, quizás?

    quien?



  • El profesional, of course



  • @Anonimo:

    @glorieta:2wa7qdtm:

    Trabaja en una biblioteca, quizás?

    quien?

    xDDD



  • @jackster:2sropvlg:

    Bueno, dudaba sobre ponerlo aqui o en el rincon del desahogo, ya que llevabamos 2 años queriendo cambiar de web y es un alivio…pero el de nueva prensa musical, quizas sea mas apropiado.
    Por fin hay nuevo diseño de www.solo-rock.com en el que no tendreis que dejaros los ojos para leer noticias o cronicas de conciertos...queda alguna cosa por implementar, pero la verdad es que estamos bastante contentos por el resultado.
    No suelo hacer autopromocion (suficiente con la firma permanente de dicha web), pero bueno, estais invitados a visitarla y a dar opiniones.

    Otra que acaba de pasar por el garage para un cambio de chapa:
    http://www.desconcierto.com

    Disclaimer: en esta colaboro yo.



  • en el número de verano Einstürzende Neubauten, y en octubre esto…olé por Benzina:



  • el país, en su sección cultural, nos deleita hoy con un estupendo artículo sin desperdicio sobre música contemporánea. yo me he echado unas risas.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... npor_4/Tes



  • @pollita:3dvjm2q7:

    el país, en su sección cultural, nos deleita hoy con un estupendo artículo sin desperdicio sobre música contemporánea. yo me he echado unas risas.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... npor_4/Tes

    Ya te digo. Madre mía, ¿cómo puede estar el nivel de la prensa musical española tan por los suelos?

    El pavo éste era el típico al que cuando lo veías firmar, lo pasabas de largo, pero es que después de este artículo ya cae hasta el fondo. ¿cómo se puede sacar tan poca chicha a una entrevista? ¿éste tío ha estudiado periodismo? Es que no aporta nada, el colega. ¿cómo se pueden decir tantas obviedades sobre AC? ¿cómo se puede nombrar a Sigur Rós, Dungen o Explosions in the sky como nuevos grupos? Buff.



  • @RX456:

    @pollita:23gek2jh:

    el país, en su sección cultural, nos deleita hoy con un estupendo artículo sin desperdicio sobre música contemporánea. yo me he echado unas risas.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... npor_4/Tes

    Ya te digo. Madre mía, ¿cómo puede estar el nivel de la prensa musical española tan por los suelos?

    El pavo éste era el típico al que cuando lo veías firmar, lo pasabas de largo, pero es que después de este artículo ya cae hasta el fondo. ¿cómo se puede sacar tan poca chicha a una entrevista? ¿éste tío ha estudiado periodismo? Es que no aporta nada, el colega. ¿cómo se pueden decir tantas obviedades sobre AC? ¿cómo se puede nombrar a Sigur Rós, Dungen o Explosions in the sky como nuevos grupos? Buff.

    "…y voces sacadas de Cuarto milenio. Una tomadura de pelo o una obra de tal sensibilidad que hace que Sylvia Plath a su lado parezca Santiago Segura...."

    me encanta esta cita!

    ya veo el próximo vídeo de Iker con la bso de la Newsom!



  • Apartando la "sustanciosa entrevista", el tema se podía abordar de dos maneras:

    1 - La crítica se corre con estos grupos (apunte: esto es falso en bastantes de ellos) pero a mí me parecen pretenciosos, vacíos, tomaduras de pelo…pero yo aporto los grupos no-convencionales que sí me molan.

    2 - El resto de la crítica no tiene ni puta idea o finge, yo soy el único que veo al emperador desnudo en todos esos grupos que no tienen canciones directas. Que es lo que ha acabado haciendo.

    A mí, lo que me sorprende es que le paguen por escribir esto. Al fin y al cabo diría lo mismo sobre cualquier grupo de IDM, post-rock, ambient, freak-folk, ruido...Siendo malpensados, es la impresión que da. No aporta alternativa alguna.



  • Este tipo va de 'periodista de tendencias' por la vida más que de crítico musical.



  • tanta falta de criterio es criticarlos a todos sin excepción como tagárselo todo y decir que todo es la ostia, tampoco lo olvidemos.
    de todas maneras el xavi sancho no es el que tuvo el follón aquel sobre el heavy con kiko amat?
    por lo que yo recuerdo, xavi sancho es un periodista de tendencias, como bien dicen ronald y frank. como lectura ligerita no lo hace mal.



  • sí, si no hay que tragarse todo lo que sale en la pichiflor que muchas veces te la intentan colar. a mi lo que me jode es que este pseudo-periodista utilice su retórica para hacerse el graciosillo y hablar sobre tal o cual grupo al que no ha dedicado más de dos escuchas y que luego se lo publiquen en el panfleto tendencioso de un periódico de tirada nacional. ya verás el próximo concierto de cualquiera de los grupos que aparecen lleno de moderniquis porque "hay que estar" y dándoselas de listos comentando estupideces como las que escribe este pollo. qué coño es eso de sonido crustáceo y pop paralímpico?



  • ¿pero la sección cultural del El Pais (por ejemplo) no es perse una revista de tendencias?.



  • @30segundossobreTokyo:1e3fi2tt:

    ¿pero la sección cultural del El Pais (por ejemplo) no es perse una revista de tendencias?.

    Cabe diferenciar el periódico en sí del suplemento adolescente.

    Por cierto, volviendo al sujeto en cuestión, le vimos hacer el capullo de lo lindo -no hay mejor manera de definirlo- en el concierto de Spoon el año pasado. Suerte que ese grupo nos la trae floja, que si no el chaval nos da la noche.