Discusiones tangenciales



  • En cuanto a TSMZ.

    Si vienen ahora te van a tocar, básicamente, temas de los dos últimos discos, y esos discos no requieren nada de calma o silencio. Son bastante ruidistas. Se acercan más a un grupo de rock noise, que a uno de postrock. A veces nos obsesionamos un poco con lo del auditori, cuando en la mayoría de festivales tocan sin existir un escenario como ese. Que sería mejor, sí, pero no es imprescindible. De hecho, Tarentel o The Drift, grupos que se han propuesto, probablemente necesiten más silencio. Y me parece bien que se pidan.

    Bueno, cuando tenga tiempo y ganas ya me trabajaré la candidatura.



  • A lo que dice Chucho, yo creo que sí. Cuando tocó en el mini-festival no estaba ni lleno ni mucho menos.

    El año pasado con Black Lips en pleno auge de popularidad estaba lleno pero tampoco a rebentar.



  • Eso mismo iba a decir yo de A Silver Mt Zion, Jarguz. Últimamente están más ruidosos y les veo absolutamente factibles para un escenario al aire libre. Obviamente se pierden matices, pero eso es aplicable a todos los grupos.

    Y, Chucho, yo creo que Destroyer también cabe en el Vice. Le prefiero de cabeza de cartel al Bright Eyes. Además es otra de mis cuentas pendientes.



  • Otro candidato clarísimo a cabeza de cartel sería M. Ward.



  • @pulpo:3c3gkzsq:

    Otro candidato clarísimo a cabeza de cartel sería M. Ward.

    Y Cass McCombs !



  • @pulpo:2raz8vlr:

    Otro candidato clarísimo a cabeza de cartel sería M. Ward.

    este yo creo iría a un Auditori ó Rockdelux



  • @Sir:

    También otros grupos como Notwist, Architecture in Helsinki o MGMT, que tampoco tienen tanto tirón. Es un ejercicio abstracto que no sé hacer muy bien.

    Jeje.. puedes jurarlo. Notwist son un grupo bastante popular, de hecho en su actuación del 2008 creo que hubo bastante gente. Por lo que respecta a MGMT, si no recuerdo mal fueron el grupo más escuchado en last.fm hace dos o tres años?



  • MGMT tocan para miles de personas en directo.



  • Los 75 grupos que habeis propuesto no llenan el escenario Vice ni sumando los aforos de todas las actuaciones. Eclécticos, que sois unos eclécticos.

    El 90% de las bandas que se han propuesto por ahora podrían tocar en los recintos del Primavera Club sin problemas. No lo veo mal pero creo que podríamos aprovechar que el Vice es medianamente grande para incluir más propuestas de zona media-alta. Creo que los Mudhoney que acaba de meter en el ajo Dub Housing serían un perfecto ejemplo de la tipología de bandas (por tamaño, no estilo) a las que me refiero.

    Ni que decir tiene que secundo la propuesta de Mudhoney fervorosamente.



  • MGMT si vuelvan (no, gracias) solo podrían tocar en el Estrella…
    ¿Y Cass McCombs cabeza de cartel? No se, a mí no me lo parece.



  • @enjoy*:181j0l8c:

    MGMT si vuelvan (no, gracias) solo podrían tocar en el Estrella…
    ¿Y Cass McCombs cabeza de cartel? No se, a mí no me lo parece.

    A mi tpc, pero es que tpc me lo parece M.Ward. Pero firmo pq vengan los dos.



  • Si nadie lo hace voy a proponer The Fiery Furnaces para que así los madrileños y sobre todo los valencianos se puedan resarcir de la gira semifallida del mes pasado. Además seguro que para 2011 tienen otro disco en el mercado. Nunca han tocado en el festival, es un grupo PS 100% y si Eleanor está en forma pueden dar un bolazo del 15 alrededor de medianoche.



  • @tethor:9l24d2lv:

    Los 75 grupos que habeis propuesto no llenan el escenario Vice ni sumando los aforos de todas las actuaciones. Eclécticos, que sois unos eclécticos.

    El 90% de las bandas que se han propuesto por ahora podrían tocar en los recintos del Primavera Club sin problemas. No lo veo mal pero creo que podríamos aprovechar que el Vice es medianamente grande para incluir más propuestas de zona media-alta. Creo que los Mudhoney que acaba de meter en el ajo Dub Housing serían un perfecto ejemplo de la tipología de bandas (por tamaño, no estilo) a las que me refiero.

    Pero, de qué estaríamos hablando? Grupos que tocarían en Apolo pero no lo llenarían, no? Es decir, te traes a Spencer Krug con Wolf Parade y te pasas, pero te lo traes con Sunset Rubdown y te quedas corto.



  • ¿Y unos (un) Coconut Records como lo véis? ¿Demasiado para el Vice? xq si ya me los descartáis no me "curro" la candidatura…



  • Yo quería proponer a Broadcast para la gama alta. ¿Alguien que los controle un poco mejor que yo se curra la propuesta? ¿Skuta? ¿Alguien?



  • Estamos truabajandou en ellou (mentalmente, pero estamos trabajando)

    Desde ayer que vi que empezaban a aflorar determinadas propuestas llevo mascándolo. Aunque pienso que quizás sea mejor dejarlo para cuando pase la primera tempestad.

    Me curraré algo, pero vamos.. no creo que necesiten presentación. Grandes hasta decir basta.. y totalmente necesarios. Broadcast siempre.



  • Cuenta con mi hacha!



  • @perico:

    ¿Y unos (un) Coconut Records como lo véis? ¿Demasiado para el Vice? xq si ya me los descartáis no me "curro" la candidatura…

    Joder, seria la rehostia, pero Jason no gira, de hecho nisiquiera tiene banda montada, el par de conciertos que ha dado alguna vez en plan presentación del disco ha sido con Rooney (el grupo de su hermano) como banda…



  • Queria poner algun grupo pero todos los que tenia en mente ya los han puesto (Love is all tiene mi voto desde ya!)

    Tenia una pregunta antes de tirarme a proponer. Unos Mars Volta serian bien recibidos? o quizas no entran en el perfil de grupos del escenario? creo que si los dejamos tocar a sus anchas, un poco como el concierto de Oneida del año pasado, puede salir un buen concierto.

    Y para los amigos del hip hop, un Mos Def lo veis factible?



  • Mars Volta y Mos Def juegan en primera división, sólo podrían tocar en los escenarios grandes.