FESTIVALES 2007



  • @Pekh:141nt7m7:

    Que ganas de ver el live set de los chemical, hace muchisimo que no vienen por aqui!!

    Que pasa? que ya no van a Benicassim?



  • @30segundossobreTokyo:1jwpkp6h:

    @hempror:1jwpkp6h:

    Primeras confirmaciones oficiales del Summercase 2007:
    **
    !!! - THE CHEMICAL BROTHERS (live set) - KAISER CHIEFS**

    Es una broma ¿verdad?

    no, otra vez la realidad supera a la ficción

    lo de los Chemical y el FIB, creo que no van desde 2002



  • Habrán cambiado lo de tocar siempre en el FIB por tocar siempre en el Summercase…



  • @Pekh:38lq04sv:

    Habrán cambiado lo de tocar siempre en el FIB por tocar siempre en el Summercase…

    Pero harán un año DJ set otro LIVE set, y así parece q siempre sean un grupo diferente Q estos son muy listos...



  • @hempror:1yhqovup:

    Primeras confirmaciones oficiales del Summercase 2007:
    **
    !!! - THE CHEMICAL BROTHERS (live set) - KAISER CHIEFS**

    buah que originales, así me gusta, música nueva a tutiplen; me compraré las "vans" y el abono a la vez.

    Mira que me jode que toquen una y otra vez los mismos grupos, con la cantidad de discos interesantes que salen al año siempre van los mismos payasos; pero nos lo merecemos porque al final siempre terminamos en alguno de estos festivales.

    MIERDA!



  • @poppie:210cvpl0:

    @30segundossobreTokyo:210cvpl0:

    @hempror:210cvpl0:

    Primeras confirmaciones oficiales del Summercase 2007:
    **
    !!! - THE CHEMICAL BROTHERS (live set) - KAISER CHIEFS**

    Es una broma ¿verdad?

    no, otra vez la realidad



  • @Chucho:i7hak14x:

    @Pekh:i7hak14x:

    Habrán cambiado lo de tocar siempre en el FIB por tocar siempre en el Summercase…

    Pero harán un año DJ set otro LIVE set, y así parece q siempre sean un grupo diferente Q estos son muy listos...

    Yo soy muy escéptico con los live sets de este tipo de gente… aún tengo sospechas de que el año pasado los Daft Punk le dieron al play y se pasaron el rato bailoteando y haciendo ver que apretaban botones.



  • Tranquis con el Summercase al final podremos ir todos gratis, con la de invitaciones que suelen dar.
    Espero que mejore el cartel pq me suenan los tres grupos a muy vistos por aquí de momento.



  • @Maurici:2irakzow:

    podremos ir todos gratis, con la de invitaciones que suelen dar.

    invitaciones????? pues que me lo expliquen, que el año pasado, por la entrada de un día pagué 78 centauros



  • @Maurici:1qkdzz4q:

    Espero que mejore el cartel pq me suenan los tres grupos a muy vistos por aquí de momento.

    Siendo esto completamente cierto, me gustaria lanzar una pregunta para debatir con vosotros, y este comentario de Maurici me da la posibilidad:

    ¿hoy en día, que grupo no pasa por España cuando planifica sus giras? Hoy en día, con la cantidad de festivales que han aparecido: ¿es posible hacer un cartel "novedoso" en el que se sorprenda?
    Si, ya se que el Primavera es el mejor festival y el que "mas innova" y arriesga, pero no deja de ser cierto que la mayor parte de sus artistas, les hemos visto varias veces, sobre todo en los ultimos años.
    Si exceptuamos, Bowies, Waits, Beastie Boys, Youngs y alguno que otro que por desgracia o no han pisado la peninsula o no lo hacen desde hace una decada, ¿como confeccionar un cartel de un festival en el que mas del 50% de artistas no os hayan visitado en los ultimos dos años?
    Nada, a debatir un rato.



  • @jackster:2vy3do7f:

    @Maurici:2vy3do7f:

    Espero que mejore el cartel pq me suenan los tres grupos a muy vistos por aquí de momento.

    Siendo esto completamente cierto, me gustaria lanzar una pregunta para debatir con vosotros, y este comentario de Maurici me da la posibilidad:

    ¿hoy en día, que grupo no pasa por España cuando planifica sus giras? Hoy en día, con la cantidad de festivales que han aparecido: ¿es posible hacer un cartel "novedoso" en el que se sorprenda?
    Si, ya se que el Primavera es el mejor festival y el que "mas innova" y arriesga, pero no deja de ser cierto que la mayor parte de sus artistas, les hemos visto varias veces, sobre todo en los ultimos años.
    Si exceptuamos, Bowies, Waits, Beastie Boys, Youngs y alguno que otro que por desgracia o no han pisado la peninsula o no lo hacen desde hace una decada, ¿como confeccionar un cartel de un festival en el que mas del 50% de artistas no os hayan visitado en los ultimos dos años?
    Nada, a debatir un rato.

    Built to Spill - Spiritualized - Sebadoh - Dirty Three - The Fall - Smog - Notwist - Apples in Stereo - Architecture in Helsinki - Robert Pollard plays Guided by voices songs - The Decemberists - Islands o The Microphones - Of Montreal - Eels - Radiohead - Ash - Björk - Beck - Blur - Outkast - Gnarls Barkley - Subtle - Modest Mouse - Loose Fur - Mission of Burma - Les Savy Fav - Devo - Serena Maneesh - Aphex Twin - Kula Shaker - My Morning Jacket - Portishead - Throbbing Gristle - Television Personalities - Scott Walker - Broadcast - Magnetic Fields - Caribou (antes Manitoba) - Dntel - The Sea and Cake - Califone - Jim O'Rourke - Joanna Newsom - Mirah - Beirut - The Shins - Envelopes - Voxtrot - Destroyer - The Evens - Blonde Redhead - Asobi Seksu - Luke Haines - Thee More Shallows - Menomena - Club 8 - Lovekevins - El Hombre Burbuja - Camping y, hasta hace poco, los putos Wrens.

    Creo que el 100% cumple tu condición y además hay grupos para todos los gustos y festivales.



  • @wolfcatala:321cmlzq:

    @jackster:321cmlzq:

    @Maurici:321cmlzq:

    Espero que mejore el cartel pq me suenan los tres grupos a muy vistos por aquí de momento.

    Siendo esto completamente cierto, me gustaria lanzar una pregunta para debatir con vosotros, y este comentario de Maurici me da la posibilidad:

    ¿hoy en día, que grupo no pasa por España cuando planifica sus giras? Hoy en día, con la cantidad de festivales que han aparecido: ¿es posible hacer un cartel "novedoso" en el que se sorprenda?
    Si, ya se que el Primavera es el mejor festival y el que "mas innova" y arriesga, pero no deja de ser cierto que la mayor parte de sus artistas, les hemos visto varias veces, sobre todo en los ultimos años.
    Si exceptuamos, Bowies, Waits, Beastie Boys, Youngs y alguno que otro que por desgracia o no han pisado la peninsula o no lo hacen desde hace una decada, ¿como confeccionar un cartel de un festival en el que mas del 50% de artistas no os hayan visitado en los ultimos dos años?
    Nada, a debatir un rato.

    Built to Spill - Spiritualized - Sebadoh - Dirty Three - The Fall - Smog - Notwist - Apples in Stereo - Architecture in Helsinki - Robert Pollard plays Guided by voices songs - The Decemberists - Islands o The Microphones - Of Montreal - Eels - Radiohead - Ash - Björk - Beck - Blur - Outkast - Gnarls Barkley - Subtle - Modest Mouse - Loose Fur - Mission of Burma - Les Savy Fav - Devo - Serena Maneesh - Aphex Twin - Kula Shaker - My Morning Jacket - Portishead - Throbbing Gristle - Television Personalities - Scott Walker - Broadcast - Magnetic Fields - Caribou (antes Manitoba) - Dntel - The Sea and Cake - Califone - Jim O'Rourke - Joanna Newsom - Mirah - Beirut - The Shins - Envelopes - Voxtrot - Destroyer - The Evens - Blonde Redhead - Asobi Seksu - Luke Haines - Thee More Shallows - Menomena - Club 8 - Lovekevins - El Hombre Burbuja - Camping y, hasta hace poco, los putos Wrens.

    Creo que el 100% cumple tu condición y además hay grupos para todos los gustos y festivales.

    Donde vendes el abono, wolf?

    Tampoco hace falta ser tan abertzale del PS (hablo por muchos comentarios que rajan a destajo del Summercase). Creo que más de uno hubiera aplaudido las confirmaciones de !!! o de Kaiser Chiefs para el PS…



  • @tethor:2phi6vnh:

    Donde vendes el abono, wolf?

    Tampoco hace falta ser tan abertzale del PS (hablo por muchos comentarios que rajan a destajo del Summercase). Creo que más de uno hubiera aplaudido las confirmaciones de !!! o de Kaiser Chiefs para el PS…

    No lo vendo porque en esa lista hay nombres que no pegan ni con cola. Al Summercase le irían bien unos Portishead + Beck + Ash y al FIB unos Radiohead + Outkast + Blur (hooliganismo asegurado), por ejemplo. Lo que dices de !!! podría ser cierto. Lo de los Kaiser Chiefs refleja que todavía te falta un tiempo para conocer bien este foro . El Primavera lo podrían encabezar Sebadoh, Built To Spill, Scott Walker, Eels, Spiritualized, Decemberists, Dirty Three, The Fall, Magnetic Fields, Robert Pollard...



  • @wolfcatala:2eiue6zr:

    Built to Spill - Spiritualized - Sebadoh - Dirty Three - The Fall - Smog - Notwist - Apples in Stereo - Architecture in Helsinki - Robert Pollard plays Guided by voices songs - The Decemberists - Islands o The Microphones - Of Montreal - Eels - Radiohead - Ash - Björk - Beck - Blur - Outkast - Gnarls Barkley - Subtle - Modest Mouse - Loose Fur - Mission of Burma - Les Savy Fav - Devo - Serena Maneesh - Aphex Twin - Kula Shaker - My Morning Jacket - Portishead - Throbbing Gristle - Television Personalities - Scott Walker - Broadcast - Magnetic Fields - Caribou (antes Manitoba) - Dntel - The Sea and Cake - Califone - Jim O'Rourke - Joanna Newsom - Mirah - Beirut - The Shins - Envelopes - Voxtrot - Destroyer - The Evens - Blonde Redhead - Asobi Seksu - Luke Haines - Thee More Shallows - Menomena - Club 8 - Lovekevins - El Hombre Burbuja - Camping y, hasta hace poco, los putos Wrens.

    Creo que el 100% cumple tu condición y además hay grupos para todos los gustos y festivales.

    No es por ser tocapelotas, pero The Decemberists y Dirty Three estuvieron en el anterior Wintercase (el de finales de 2005), con lo que, casi todo el que quisiera, pudo ir a verlos.
    Me acuerdo porque aquel día estaba allí, basicamente. Tocaron en este orden: The Decemberists - Dirty Three - Mercury Rev.



  • @wolfcatala:1vzdt1en:

    Lo de los Kaiser Chiefs refleja que todavía te falta un tiempo para conocer bien este foro . El Primavera lo podrían encabezar Sebadoh, Built To Spill, Scott Walker, Eels, Spiritualized, Decemberists, Dirty Three, The Fall, Magnetic Fields, Robert Pollard...



  • @wolfcatala:1g5s615b:

    Built to Spill - Spiritualized - Sebadoh - Dirty Three - The Fall - Smog - Notwist - Apples in Stereo - Architecture in Helsinki - Robert Pollard plays Guided by voices songs - The Decemberists - Islands o The Microphones - Of Montreal - Eels - Radiohead - Ash - Björk - Beck - Blur - Outkast - Gnarls Barkley - Subtle - Modest Mouse - Loose Fur - Mission of Burma - Les Savy Fav - Devo - Serena Maneesh - Aphex Twin - Kula Shaker - My Morning Jacket - Portishead - Throbbing Gristle - Television Personalities - Scott Walker - Broadcast - Magnetic Fields - Caribou (antes Manitoba) - Dntel - The Sea and Cake - Califone - Jim O'Rourke - Joanna Newsom - Mirah - Beirut - The Shins - Envelopes - Voxtrot - Destroyer - The Evens - Blonde Redhead - Asobi Seksu - Luke Haines - Thee More Shallows - Menomena - Club 8 - Lovekevins - El Hombre Burbuja - Camping y, hasta hace poco, los putos Wrens.

    es que para el PS me valen (y hasta me sobran algunos con tanta opción) todos los que he puesto en negrita



  • @jesula:40v6kb7n:

    No es por ser tocapelotas, pero The Decemberists y Dirty Three estuvieron en el anterior Wintercase (el de finales de 2005), con lo que, casi todo el que quisiera, pudo ir a verlos.
    Me acuerdo porque aquel día estaba allí, basicamente. Tocaron en este orden: The Decemberists - Dirty Three - Mercury Rev.

    Ok, los cambio por M Ward y The Clientele y añado a The Avalanches y The Fiery Furnaces.

    @wolfcatala:40v6kb7n:

    Built to Spill - Spiritualized - Sebadoh - M Ward - The Fall - Smog - Notwist - Apples in Stereo - Architecture in Helsinki - Robert Pollard plays Guided by voices songs - The Clientele - Islands o The Microphones - Of Montreal - Eels - Radiohead - Ash - Björk - Beck - Blur - Outkast - Gnarls Barkley - Subtle - Modest Mouse - Loose Fur - Mission of Burma - Les Savy Fav - Devo - Serena Maneesh - Aphex Twin - Kula Shaker - My Morning Jacket - Portishead - Throbbing Gristle - Television Personalities - Scott Walker - Broadcast - Magnetic Fields - Caribou (antes Manitoba) - The Avalanches - Dntel - The Sea and Cake - Califone - Jim O'Rourke - The Fiery Furnaces - Joanna Newsom - Mirah - Beirut - The Shins - Envelopes - Voxtrot - Destroyer - The Evens - Blonde Redhead - Asobi Seksu - Luke Haines - Thee More Shallows - Menomena - Club 8 - Lovekevins - El Hombre Burbuja - Camping y, hasta hace poco, los putos Wrens.

    Creo que el 100% cumple tu condición y además hay grupos para todos los gustos y festivales.

    Edito para dar también mi opinión. Estoy contigo Jackster en que aquí vienen casi todos, pero tienes que admitir que los promotores arriesgan muy muy poco. Y que hay demasiado promotor intentando traer grupos que den un pelotazo seguro o que estén a punto de darlo y poco promotor que apueste por grupos más noveles. Es decir, cuando un grupo hace su primera gira por europa, suele saltarse españa. Si es la segunda o ya son bien conocidos, entonces sí pasan por aquí. Por ejemplo a los Decemberists, Sufjan Stevens, Bright Eyes y demases les ha costado 2 o 3 LPs llegar hasta aquí.



  • Partiendo del listado de wolfcatala, podemos seguir discutiendo. Esa lista de artistas, de distintos ambitos, serían novedosos o por lo menos no tan sobados como otros, ahora bien: ¿cuántos de ellos acabarían realmente formando parte de un cartel de festival? Es decir, que porcentaje de esa lista acaba finalmente por ejemplo en el Primavera Sound (me centro en el festival, porque todos sabemos que FIB, Summercase e incluso Azkena van por otros derroteros).
    A esos, se le añaden otros grupos que nos gustan (Sonic Youth, Yo La Tengo, Teenage Fanclub, Mogwai, Lambchop, Calexico, Iggy and The Stooges, etc, por nombrar algunos) pero que hemos podido ver muchas ocasiones. Y el caso, es que es el grupo de estos ultimos el que genera normalmente el grado de mayor o menor asistencia al evento, que es lo que buscan los promotores para subsistir.

    Es innovador un festival por ofrecer 10-12 artistas no machacados, cuando el resto hasta, por decir un numero 60, son "los de siempre" (sin entrar a valorar si nos gustan mas o menos que "los de siempre" de otros festivales).

    Supongo que en el fondo la pregunta es: ¿con la cantidad de festivales que han aparecido considerais que es facil hacer un festival al año, que no acabe cayendo en las repeticiones cada 2-3 años (normalmente, los plazos de artistas para hacer discos y gira) y que no se nutran de aquellos que pasan por nuestro pais en giras propias?



  • Para mí el festival que te da la respuesta, Jackster, es el Tanned Tin. Aunque también es cierto que habrá que darle más ediciones para ver si acaba repitiéndose como el ajo o no.

    Creo que el rollito don't look back va ayudar en esta edición del Primavera en cuanto a que podrá repetir grupos pero la experiencia para el público será totalmente nueva. Y creo que es positivo que los promotores aporten imaginación. Tocar un disco entero, colaboraciones (si el año pasado llega a venir John Cale y se marca una o dos de la Velvet con Lou Reed nadie hubiera dicho ni pío de lo de Reed), escenarios diferentes (el auditori), escenarios temáticos (primavera france, primavera ATP)…

    Y para el primavera creo que unos Sebadoh + Built to Spill + Jarvis con Richard Hawley + Robert Pollard con Chris Slusarenko (que harán un disco juntos este año y podrían tocar canciones de Guided by Voices) + Avalanches + Spiritualized + Nick Cave solo o Grinderman + Shins + Os Mutantes y cosas así serán las que vengan. No creo que los que mencionas (Sonic Youth, Yo La Tengo, Teenage Fanclub, Mogwai, Lambchop, Calexico, Iggy and The Stooges) vengan, sólo tengo la duda de si vendrá uno de los dos primeros de tu lista a hacer un don't look back o no. Antes que Mogwai traerán a los Explosions in the sky y bueno, quizás a Calexico en el auditori.



  • gang gang dance
    i'm from barcelona
    isobell campbell
    jaume sisa
    jens lekman
    john rodderick
    jose gonzález
    killing joke
    ld & the new criticism
    mick harvey
    motorhead
    no neck blues band
    p:ano
    roger sisters
    shellac
    sleater kinney
    south san gabriel
    stereolab
    surfin' bichos
    tender forever
    the bellrays
    the deadly snakes
    the drones
    the new christ
    tvp's
    undertow orchestra
    vashti bunyan
    violent femmes
    why?
    yeah yeah yeah's

    30 bandas del PS'06 que o bien no habían venido nunca o lo habían hecho pocas veces y hacía tiempo.

    Obviamente siempre hay artistas que van a repetir (o es que no os gustaría a la mayoría volver a ver a Arcade Fire???) pero vaya, de eso a volver con Chemical Bros….
    Y también está claro que una cosa es un festival y otra una sala. La mayoría de bandas hacen sets muy diferentes en un lugar u otro. Por lo tanto no me parece tan difícil hacer un buen cartel sin repetir demasiadas bandas. O lo que es lo mismo, con una cantidad interesante de nuevas propuestas.
    El problema es el riesgo y todos sabemos que en España de eso poco.
    Cuando a alguien le funciona un negocio todo el mundo se lanza a lo buitre a copiarlo vilmente. Y eso es lo que han hecho los payasos de Sinnamon, intentar mezclar el éxito del cartel del Fib con la idea y el emplazamiento del PS. Básicamente por salir en la foto diciendo que son los más guays.. ¿O es que aquí nadie conoce a a lguien que trabaje en Sinnamon? Coño, si son por lo menos quinientos. Que tienen más currantes que socios el Barça!!!!