FESTIVALES 2007



  • @jackster:1cgyda8y:

    ¿como confeccionar un cartel de un festival en el que mas del 50% de artistas no os hayan visitado en los ultimos dos años?
    Nada, a debatir un rato.

    Bonnie Prince Billy - Eluvium - ASMZ - Jessica Bailiff - The Album Leaf - Gregor Samsa - Hammock - Tim Hecker - Magnolia Electric Co. - Nina Nastasia - Broadcast - Sufjan Stevens - Grails - Bracken - Giardini di Miró - Stars of The Lid - Boduf Songs - Malcolm Middleton - My Brightest Diamond - Current 93 - Liars - Accelera Deck - Nick Cave - Tarentel - Landing - Library Tapes - Rivulets - Mahogany - Julie Doiron - Barzin - Bardo Pond - Serena Maneesh - Yndi Halda - Love is All - Highspire - Joanna Newsom - World's End Girlfriend - Califone - Boards of Canada - Khonnor - The mountain Goats - The Drift - Lucknow Pact - Asobi Seksu - Beirut - Gravenhurst - Efterklang - The Black Heart Procession - Red Sparowes - Windy & Carl - Kiss Me Deadly - Sickoakes - Aarktica - Mew - El Perro del Mar - Wovenhand - M83 - David Pajo - Devendra Banhart - Vibracathedral Orchestra - Acid Mothers Temple - Mojave 3 - Espers - Smog - Aereogramme - Mus - Deerhunter - Christina Carter - Charalambides - Part Timer - Oneida - Angels of Light - Danielson - Of Montreal….

    Pones 4 o 5 cabezas de cartel y ya lo tenemos



  • chumbito ha captado un poco lo que queria decir. Esa lista de 30 me parece maravillosa, pero no se capta al publico sólo en base a esos nombres de los cuales solo 2 o 3 podrian estar en grandes letras en los carteles (a pesa de que la mayoria tienen una gran calidad)
    Digo esto porque la de 2007 será la sexta edición (el 2001 fue un inicio, pero el camino a seguir lo marcaron en 2002) del festival. Y las expectativas son muy buenas y seguro que incluson superan las que tenemos, pero mi duda es ¿esta expectación, originalidad, atrevimiento pueden durar eternamente teniendo en cuenta el momento actual, en el que gracias a dios, cada vez españa pinta mas a la hora de confeccionar giras (esto es evidente cuando los americanos compran gamerco, o ticketmaster se hace con el control de ticktackticket y se nos dice que somos el noveno mercado mundial)?
    ¿Son todo esto solo elucubraciones de alguien que tiene acceso a muchos conciertos por vivir en Madrid?¿Piensa lo mismo alguien que no vive en las dos grandes ciudades de conciertos de este pais?
    No se, me parece que tiene su miga y me alegro que este subhilo dentro del de festivales, nos este llevando a diversas discusiones.



  • Yo creo que el problema es la falta de riesgo y el mercado que si bien es amplio necesita nombres que arrastren.

    Viviendo fuera de Madrid y BCN puedes ver a la gran mayoría de bandas interesantes si en los 10 últimos años te has pasado varias veces por FIB, PS o Tanned Tin. Por desgracia la falta de riesgo hace que siempre se vuelva una y otra vez a los mismos nombres a los que al final acabas viendo por 3ª o 4ª vez (eso sin vivir en una gran ciudad).

    Quitando el PS y el Tanned Tin no hay ningún festival español con una programación interesante, los demás están demasiado enfocados al mercado. Es una elección que deben tomar, aunque a la larga esperemos que les vaya mal



  • @wolfcatala:20wvg218:

    @jesula:20wvg218:

    No es por ser tocapelotas, pero The Decemberists y Dirty Three estuvieron en el anterior Wintercase (el de finales de 2005), con lo que, casi todo el que quisiera, pudo ir a verlos.
    Me acuerdo porque aquel día estaba allí, basicamente. Tocaron en este orden: The Decemberists - Dirty Three - Mercury Rev.

    Ok, los cambio por M Ward y The Clientele y añado a The Avalanches y The Fiery Furnaces.

    @wolfcatala:20wvg218:

    Built to Spill - Spiritualized - Sebadoh - M Ward - The Fall - Smog - Notwist - Apples in Stereo - Architecture in Helsinki - Robert Pollard plays Guided by voices songs - The Clientele - Islands o The Microphones - Of Montreal - Eels - Radiohead - Ash - Björk - Beck - Blur - Outkast - Gnarls Barkley - Subtle - Modest Mouse - Loose Fur - Mission of Burma - Les Savy Fav - Devo - Serena Maneesh - Aphex Twin - Kula Shaker - My Morning Jacket - Portishead - Throbbing Gristle - Television Personalities - Scott Walker - Broadcast - Magnetic Fields - Caribou (antes Manitoba) - The Avalanches - Dntel - The Sea and Cake - Califone - Jim O'Rourke - The Fiery Furnaces - Joanna Newsom - Mirah - Beirut - The Shins - Envelopes - Voxtrot - Destroyer - The Evens - Blonde Redhead - Asobi Seksu - Luke Haines - Thee More Shallows - Menomena - Club 8 - Lovekevins - El Hombre Burbuja - Camping y, hasta hace poco, los putos Wrens.

    Creo que el 100% cumple tu condición y además hay grupos para todos los gustos y festivales.

    Si es la segunda o ya son bien conocidos, entonces sí pasan por aquí. Por ejemplo a los Decemberists, Sufjan Stevens, Bright Eyes y demases les ha costado 2 o 3 LPs llegar hasta aquí.

    Yo también añado mi opinión… muchas veces estos grupos sí que vienen con el primer disco bajo el brazo pero ni nos enteramos. Juraría que los Decemberists vinieron al Tanned Tin con el primer? disco. Y creo haber oído la leyenda de que Sufjan Stevens también pasó por estas tierras cuando no lo conocía ni dios y tocó en salitas pequeñas delante de públicos de 20 personas.



  • @alrom:1ggwmdqk:

    Yo también añado mi opinión… muchas veces estos grupos sí que vienen con el primer disco bajo el brazo pero ni nos enteramos. Juraría que los Decemberists vinieron al Tanned Tin con el primer? disco. Y creo haber oído la leyenda de que Sufjan Stevens también pasó por estas tierras cuando no lo conocía ni dios y tocó en salitas pequeñas delante de públicos de 20 personas.

    Lo de los Decemberist no lo se, pero lo de Sufjan es seguro que hace unos años pasó por Barcelona al menos, si no recuerdo mal en la Razz 3, entre el publico habia algún forero y tengo entendido de que entre las 30 o 40 pesonas asistente el 95% lo hicieon con invitación…



  • @Trinxo:2byls0sq:

    @alrom:2byls0sq:

    Yo también añado mi opinión… muchas veces estos grupos sí que vienen con el primer disco bajo el brazo pero ni nos enteramos. Juraría que los Decemberists vinieron al Tanned Tin con el primer? disco. Y creo haber oído la leyenda de que Sufjan Stevens también pasó por estas tierras cuando no lo conocía ni dios y tocó en salitas pequeñas delante de públicos de 20 personas.

    Lo de los Decemberist no lo se, pero lo de Sufjan es seguro que hace unos años pasó por Barcelona al menos, si no recuerdo mal en la Razz 3, entre el publico habia algún forero y tengo entendido de que entre las 30 o 40 pesonas asistente el 95% lo hicieon con invitación…

    Yo debería ser del 5% sin invitación supongo…

    Sufjan vino a presentar el disco de Michigan, con mapita y todo en el que comentaba las cuestiones geográficas del estado de Michigan etc. Si no recuerdo mal era cuando los de Sinnamon hacían lo del Flavour of the Month, que se podían ver conciertos bastante interesantes en Razz 3 por un precio relativamente asequible.



  • @Pekh:363h547n:

    @Trinxo:363h547n:

    @alrom:363h547n:

    Yo también añado mi opinión… muchas veces estos grupos sí que vienen con el primer disco bajo el brazo pero ni nos enteramos. Juraría que los Decemberists vinieron al Tanned Tin con el primer? disco. Y creo haber oído la leyenda de que Sufjan Stevens también pasó por estas tierras cuando no lo conocía ni dios y tocó en salitas pequeñas delante de públicos de 20 personas.

    Lo de los Decemberist no lo se, pero lo de Sufjan es seguro que hace unos años pasó por Barcelona al menos, si no recuerdo mal en la Razz 3, entre el publico habia algún forero y tengo entendido de que entre las 30 o 40 pesonas asistente el 95% lo hicieon con invitación…

    Yo debería ser del 5% sin invitación supongo…

    Sufjan vino a presentar el disco de Michigan, con mapita y todo en el que comentaba las cuestiones geográficas del estado de Michigan etc. Si no recuerdo mal era cuando los de Sinnamon hacían lo del Flavour of the Month, que se podían ver conciertos bastante interesantes en Razz 3 por un precio relativamente asequible.

    Lo del Flavour of the Month era la gloria. Es cierto, iba todo Dios con invitación… de hecho una tipa de sinnamon me llegó a decir que cómo era que iba tanto a conciertos pagando entrada. Me invitó al siguiente Flavour of the Month (eran los Apples In Stereo) y debí de comportarme como un rancio o algo porque no me volvió a invitar.



  • @Pekh:2bnxhof0:

    @Trinxo:2bnxhof0:

    @alrom:2bnxhof0:

    Yo también añado mi opinión… muchas veces estos grupos sí que vienen con el primer disco bajo el brazo pero ni nos enteramos. Juraría que los Decemberists vinieron al Tanned Tin con el primer? disco. Y creo haber oído la leyenda de que Sufjan Stevens también pasó por estas tierras cuando no lo conocía ni dios y tocó en salitas pequeñas delante de públicos de 20 personas.

    Lo de los Decemberist no lo se, pero lo de Sufjan es seguro que hace unos años pasó por Barcelona al menos, si no recuerdo mal en la Razz 3, entre el publico habia algún forero y tengo entendido de que entre las 30 o 40 pesonas asistente el 95% lo hicieon con invitación…

    Yo debería ser del 5% sin invitación supongo…

    Sufjan vino a presentar el disco de Michigan, con mapita y todo en el que comentaba las cuestiones geográficas del estado de Michigan etc. Si no recuerdo mal era cuando los de Sinnamon hacían lo del Flavour of the Month, que se podían ver conciertos bastante interesantes en Razz 3 por un precio relativamente asequible.

    Pues eso era finales de 2003 y 2004 (no hace tanto). Estaba muy bien aquello porque era relativamente sencillo hacerte con alguna invitación (en muchos portales sorteaban alguna). Sin invitación creo que las entradas rondaban los 10-12€

    Yo tambien recuerdo ver a los FF en un aniversario del Razz de teloneros de Death In Vegas y no habría ni 100 personas entre el público (a los 9 meses llenaban cualquier sala).



  • The Decemberists actuaron en el último Tanned Tin celebrado en Santander, en el 2004. Este era el cartel:

    Jueves 4 de Noviembre
    Shannon Wright
    Thalia Zedek
    Migala

    Viernes 5 de Noviembre
    Darren Hayman
    Grupo Salvaje
    Fernando Alfaro & Nacho Vegas
    Xiu Xiu
    The Decemberists
    The American Analog Set

    • actuación especial de Tara Jane O´Neil

    Sábado 6 de Noviembre
    Scout Niblett
    Rivulets
    Polar
    The New Year
    Cocoroise
    Piano Magic

    Gran concierto aquel al igual que el de The New Year y American Analog Set



  • @andtheworldsmileswithyou:vm08wu9t:

    The Decemberists actuaron en el último Tanned Tin celebrado en Santander, en el 2004.
    …...........
    Gran concierto aquel ...

    Y tanto. Yo estaba en primera fila con unos amigos. Mi hermano, que también estaba, en el medio del concierto se quedó dormido y, de repente, los de Decemberists lo vieron, se vinieron al frente del escenario y le apuntaron con sus guitarras y bajo durante un buen rato. No podíamos con la risa. Fué un gran momento, si señor.



  • A mi lo que me jode de tanto festival es que hay muchos grupos que ya nunca vienen a salas por el país, se esperan a que el festival x de turno les haga un ofertón y listos, con todo lo que esto implica (setlists de 45m, masificaciones, gente de paso…). Cuanto hace que gente como Iggy Pop, Primal Scream, Pixies, Nick Cave... han tocado en un recinto cerrado en España?



  • @Harry_Powell:35egocmq:

    A mi lo que me jode de tanto festival es que hay muchos grupos que ya nunca vienen a salas por el país, se esperan a que el festival x de turno les haga un ofertón y listos, con todo lo que esto implica (setlists de 45m, masificaciones, gente de paso…). Cuanto hace que gente como Iggy Pop, Primal Scream, Pixies, Nick Cave... han tocado en un recinto cerrado en España?

    Amén. Si leísteis la Rockdelux de noviembre, venía una entrevista con uno de los responsables de Iguapop y se quejaba precisamente de eso, de que por ejemplo a Iggy Pop en sala es casi imposible traerle porque todos los años le cae una oferta que no baja de 100.000 euros para un festival de por aquí.

    A ver con esos cachés cómo se les mete en sala sin un riesgo tremendo de no ganar dinero. Caso que encaja al 100% con Primal Scream, lástima.



  • La cagué con Sufjan, desconocía que hubiera hecho un concierto así. Con los Decemberists también me he colado, pero en cierta manera nos demuestra que aquí los que arriesgan son Tanned Tin y Primavera.

    Y en la lista tengo que quitar al M Ward que he añadido, he visto que ha venido a Barcelona muy recientemente. Lo cambio por Neko Case.

    Está claro que es difícil no repetir, pero insisto que el cambio de formato, concepto o escenario del concierto puede hacer que una repetición valga totalmente la pena.



  • @wolfcatala:8kp9t5sf:

    el cambio de formato, concepto o escenario del concierto puede hacer que una repetición valga totalmente la pena.

    o en la formación del grupo



  • @Harry_Powell:23dbex9x:

    A mi lo que me jode de tanto festival es que hay muchos grupos que ya nunca vienen a salas por el país, se esperan a que el festival x de turno les haga un ofertón y listos, con todo lo que esto implica (setlists de 45m, masificaciones, gente de paso…). Cuanto hace que gente como Iggy Pop, Primal Scream, Pixies, Nick Cave... han tocado en un recinto cerrado en España?

    Tienes mucha razón. Todos disfrutamos mucho en festivales y eso, pero un concierto en una sala no tiene punto de comparación la mayoría de veces. Es el punto malo de los festivales, que hay un montón de grupos que acaban viniendo sólo a festivales y ponen la x en el país a base de festivales.

    Por ejemplo, el concierto que dieron Yo la Tengo en Apolo es imposible de ver en un festival, por la duración, etc.

    Aunque también es cierto que festivales como el PS traen a muchos grupos que de no verlos en un entorno como este festival igual no se pasarían por las salas habituales.



  • Pero es culpa de los festivales o de los grupos?
    A mi que no me jodan, pero si quieren tocar en sala, no creo que tengan problemas con la de promotores que hay por aqui, lo que pasa es que la pasta gansa la sacan en los festivales, como decíais antes…
    Siempre habrá algún ejemplo contrario como Mica P. Hinson, que sólo le falta tocar en el patio de mi casa (y yo encantado), pero hay grupos que yo tengo asumido que no veré en sala.



  • no es ni rumor ni po**as…

    BONNIE 'PRINCE' BILLY al South Pop

    no tengo fuente, creedlo y punto



  • joder con el south pop, se espavilan rapido… el año pasado al final me rajé pero me temo que este me voy a dar unas mini vacaciones por el sur... alguien sabe que fechas tiene?



  • @Trinxo:3tf14gyw:

    joder con el south pop, se espavilan rapido… el año pasado al final me rajé pero me temo que este me voy a dar unas mini vacaciones por el sur... alguien sabe que fechas tiene?

    del 29 al 31 de marzo

    confirmados ya MS JOHN SODA oficialmente

    y en un foro habitual de la gente de green ufo's, TENDER FOREVER



  • ya que veo que estás puesto poppie… cuando salen a la venta las entradas?