Hola



  • Hola, pregunta el qué y yo te respondo el porqué.



  • Hola. Que sorpresa.
    Primavera Club, este año evidentemente doy por hecho que no. Además está el mágico Weekender. Pero para futuras temporadas sería una gozada volver a tener esa cita (imagino que deficitaria, y no sois una ONG) en el calendario musical de Barcelona y Madrid, sea en el formato que sea (los habéis tenido con bandas completamente desconocidas y con bandas consagradas).
    Y hablando de Madrid, ¿ha sido un hasta luego o un que os vaya bonito madriles?.



  • Se estudian recintos alternativos al Forum en casi que , al final, la presion popular cierre el espacio para ese tipo de eventos?



  • @fran76 Hola Fran,
    Primavera Club mutó a lo que es hoy en día Primavera a la Ciutat y de momento no hay planes para volver al formato antiguo. El problema de ese formato es que la gente no iba a los conciertos. Me parece a mí que en realidad la gente cada vez va a menos conciertos en sala y que la media de edad de los que sí que van es muy alta. Necesitamos un relevo.
    Lo de Madrid ha sido un jarro de agua fría, un accidente muy doloroso. Parece que no tenemos suerte en la capital, posiblemente nosotros no lo hayamos echo bien pero desde luego el azar tampoco jugó de nuestro lado. Pero eso no quiere decir que nos rindamos. Todo es cuestión de encontrar el recinto y el formato adecuado. En ello estamos. El trato por parte de las administraciones siempre ha sido extraordinario.



  • Tras asistir a 12 ediciones del Primavera y haber visitado casi todos los demás festivales del país.

    Me quedo de lejos con PS, pero no entiendo que el stand de merchandising de bandas sea de un tamaño tan ridículo

    con respecto al numero de visitantes.

    Y el tema de 50 euracos por camiseta ha venido para quedarse?

    El solape Idles/Gorillaz/Diiv aún me duele.



  • @Cruyfista14
    Hola amigo, el Fòrum se construyó para albergar eventos como el PS. Espero hacerme (más) viejo en él.
    Como siempre seguiremos trabajando con el ayuntamiento para contrarrestar las molestias que podamos generar que cada año que pasa son menos y más controladas.



  • @fradejas07
    ¿50 euros por una camiseta? ¿De las nuestras o de las bandas?
    Yo de merchandising controlo poco, es un copazo sideral organizar todo eso, Pero puedo preguntar.



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @Gabi-Ruiz hola! Se agradece tu presencia aqui.

    Lo más importante...el Auditori seguirá en 2024, verdad?

    Con respecto a 2023 (y no solo), estoy con @fradejas07, el stand del merchandising es demasiado pequeño (especialmente lo de las bandas). No es posible algo un poco más grande y cómodo?

    Alguna posibilidad de tener la Boiler Room en una ubicación que no moleste los otros escenarios? Estar en Gabriels, por ejemplo, con la Boiler molestando todo el tiempo...no, por favor.

    Uno de los días estaba salindo del Ron Brugal y bajando al Adidas por las escaleras...y hasta el sonido que salia de la area VIP (Soho o lo que sea) molestaba el Adidas. No hace sentido.

    Agradecer la edición de 2023, muy cómoda y con grandes conciertos.

    Y Sufjan, para cuando?

    Un abrazo desde Lisboa.



  • Hola @Gabi-Ruiz solo comentar que sigo soñando con la posibilidad que una vez comentaste de que volviera Sufjan e hiciera un doble concierto en el Auditori y en el Fòrum. ¿existe algún porcentaje de posibilidades de que eso suceda el año que viene?



  • @belarmino
    Hola Lisboeta,
    Cada año hacemos mediciones e intentamos mejorar los solapes entre escenarios.
    Creo que estamos muy cerca de que el festival suene perfecto. Seguimos trabajando.
    Habrá Auditori en el 2024.
    Lo de Sufjan lo respondo más abajo.



  • @acrofonk
    Lo único que te puedo comentar es que este año no gira.
    Cada año preguntamos. Puedes estar seguro de que no se nos olvida.



  • Buenos días.

    Gracias por esa edición en Barcelona, cómoda, con conciertos excelentes (que suerte ver Depeche Mode allí).
    Conozco a muchos asistentes del festival que ya no pueden ir en la edición de Barcelona por tema de precios altos en todos los puestos (hoteles, billetes de transporte, entradas). No se puede hacer mucho desde vuestro lado supongo pero lo comparto.

    ¿Como se ve el cambio de público en los próximos años y como puede jugar en la línea músical del cartel? ¿Es posible fidelizar los jóvenes de ahora como lo habéis hecho con nosotros hace 15-20 años?

    Hablando de Primavera Club, tengo muy buenos recuerdos del de Madrid hace mucho tiempo, era genial ver a Beach House, Girls, St Vincent, Fleet Foxes - entre otros - allá. La forma era perfecta del punto de vista público.



  • Hola Gabi! Bienvenido de vuelta. Nos dejaste en muy buenas manos con Alba ( @Neutroner ).

    Lo primero, ¿has escuchado las propuestas del PsVsForo? Este año en especial creo que ha quedado una selección realmente impresionante. ¿Veis posible traernos a algunos de los más votados?

    También agradecer que cada año se pueda seguir adelante con la porra.

    Y respecto a MadriZ. ¿El problema real fue la poca venta de entradas? Porque yo vi un "Primavera a la CiudaZ" impecablemente organizado. Y luego el recinto este de más allá de Arganda, salvo por el tema lluvias, no es mal lugar. Lo que sí fue un auténtico desastre el tema transportes. Pero no lo veo imposible de arreglar.
    Por ejemplo este año, he ido al Cala Mijas y para ir y volver (Málaga-Mijas) en la propia web comprabas un billete de 7 euros el trayecto a una hora determinada. Sin billete no hay viaje y si para el viaje de vuelta de las 06:30 hay 600 billetes vendidos, pues ya se sabe que tendrá que haber 10 autobuses esperando a esa hora. Quizás simplifico algo más profundo, pero creo que opciones habría. Porque encontrar otro recinto aquí con las dimensiones que tiene el PS y que además pueda estar hasta las 06, me parece complicado.

    Para los que no somos de Barcelona, el tema hotel se ha puesto imposible de precio.
    De hecho este año lo que me planteo es elegir un día e ida y vuelta de AVE directamente. Ese precio no es culpa vuestra, pero ¿no existe alguna posibilidad de negociación?

    También hablas de que la gente va poco a conciertos en sala. Aunque da para tesis doctoral, me interesa tu opinión sobre los motivos por los que ocurre esto.

    Un abrazo y gracias por tus respuestas



  • @T-Bourbon
    Prometo leer vuestras propuestas, aún no he tenido tiempo.
    El problema de Arganda es de muy difícil solución. Aunque no lo parezca la logística de transportes estaba bien diseñada ( o al menos eso pienso yo, no lo pudimos comprobar) pero los espacios que se requerían para cargar y descargar gente se anegaron por culpa de la lluvia, por lo que no se podían acercar al recinto porque había riesgo de que se quedasen en el barro. Esos terrenos no están acondicionados y ninguna administración tiene intención de acometer esas obras. Además, hay un plan urbanístico en marcha y esos terrenos se van a convertir en suelo industrial Y eso no tiene vuelta atrás. Por lo tanto si hubiésemos seguido ahí solo podría ser por un par de años y además no podíamos volver a correr el riesgo de que lloviese. En Madrid en esas fechas no suele llover, pero... Llovió y mucho. Demasiado. Y no es una cuestión de eventa de entradas, ni de dinero. Un festival cuesta de arrancar, llevamos muchos años en esto. Es un problema de imagen, de reputación.
    Volveremos a Madrid el día que tengamos un recinto adecuado al 100% y estamos a disposición de la Comunidad para ayudarles a diseñarlo. Pero de momento es imposible.
    El tema de hoteles en Bcn es muy complicado, pero este año debe de ser un poco más sencillo conseguir una habitación a un precio medio razonable. En el 2023 coincidieron el PS y el Gran Premio de Fórmula 1. Este año posiblemente con las motos, pero la demanda es muy inferior.
    Lo de los conciertos es un tema que ya hace tiempo que está sobre la mesa. Que si los festivales, que si el precio de las entradas que si bla, bna, bna... La realidad es que los conciertos de estadio venden cada día más entradas y prácticamente todas las grandes giras venden rápidamente los tickets Sold Out tras Sold Out. El público es de lo más variopinto y de diferentes edades.
    Yo creo que el problema de los conciertos en sala es mucho más complejo. Y quizás todos los profesionales que estamos en ello deberíamos hacer un reflexión. El concierto en sala ha perdido atractivo. Hoy en día es más complicado sacar a la gente del sofá de su casa. Tiene música, series, películas al alcance de un click y se han acostumbrado a picotear, a consumir de otra manera. Hemos de ser capaces entre todos de buscar nuevos horarios y nuevos formatos. Quizás un concierto a las 21.00 con telonero un martes no es algo que vaya a atraer a un joven de hoy en día. Igual tendríamos que volver a la idea de club, no que una sala programe un día una cosa y más tarde se convierta en discoteca y al día siguiente en tablao flamenco. Quizás volver a la idea de sala de conciertos dedicada a un tipo de música a la que puedes ir regularmente y encontrarte con los amigos. Algo más social que lleve consigo un sentido de pertenencia.
    Qué se yo, pero lo que está claro es que no funciona. Y ni tienen nada que ver los festivales (al revés, banda que triunfa en festival rentabiliza mejor sus giras) ni el precio de la entrada. Pon entradas a 5 euros y la gente sigue sin ir.
    No sé, un día me pongo a contar los conciertos que hemos hecho. Seguro que son miles. O sea que algo debo saber y sin embargo solo sé que la gente joven no va a las salas. Cada día que pasa hay más calvos.



  • Buenas, ahí va la reflexión/pregunta: y si además de atraer público joven al precio que musical sea, en un recinto tan grande se exploran otros nichos transversales como clasica de vanguardia o jazz que tiene bastante publico con capacidad económica?



  • Hi @Gabi-Ruiz .good to have you back, when are we going to get some names for the next Barcelona edition?



  • Hola Gabi, el cartel del Weekender de este año es un caramelito absoluto, enhorabuena.
    Los abonos que tenéis son con alojamiento y pensión completa. Sé que más adelante sacáis entradas de día, pero mi pregunta es, ¿Vais a sacar abono para los dos días sin alojamiento y pensión? Estaría muy guay poder aprovechar el descuento que tenemos los que fuimos a Madrid y no necesitamos quedarnos a dormir y comer en el recinto.



  • Bienvenido de vuelta @Gabi-Ruiz (aunque supongo que nunca te habías ido)

    Como orgulloso, si todo va bien con el que falta, asistente al triplete Barcelona - Madrid - Benidorm planteo algunas preguntas/comentarios:

    Barna:

    • ¿Qué valoración hacéis del nuevo recinto sin la parte de la playa? ¿Preferiríais que la pudieseis tener de nuevo o habéis quedado tan contentos que ya ni queréis?
      Por mi parte decir que este año ha estado comodísimo. Y alabanzas por el tema de las barras y número de camareros.

    • Me sumo a los comentarios del solape de la Boiler. Al final la Boiler es lo que es y siempre va a hacer mucho más ruido que algunas propuestas del Plenitude.

    • ¿El amigo Jarvis con Pulp se dejará caer en 2024? :)

    • Echo en falta más conciertos de día por las mañanas, para los que dormimos poco. Ahora habéis dejado los del Pro en el CCCB pero recuerdo no hace tanto que hubiese varios escenarios y haber visto nombres potentes en el Parque de la ciudadela, el parque del Poble Nou (recuerdo ver a Papas fritas allí, por ejemplo), etc... ¿No se plantea? ¿Se dejó de hacer por algún motivo concreto?

    Madrid:

    • Lo de Arganda la verdad es que pintaba mal. Nunca lo sabremos después de lo que pasó con la lluvia pero creo que, aunque hubiese habido clima normal, los problemas a la vuelta iban a haberse producido igual. Nos quedaremos con la duda.

    • Supongo que al ser un espacio especial no se podrá hacer nada pero lo dejo por si acaso ¿En la Casa de Campo con lo enorme que es no hay opciones? Allí desde luego el tema de molestias a vecinos estaría resuelto.

    • Yo personalmente echaré de menos lo del Primavera Ciudad aquí, porque en Barcelona normalmente vamos de jueves a domingo solo. Estaría genial que se pudiese seguir haciendo algo aunque no haya edición Madrid...

    Benidorm:

    • Felicitaros de nuevo por esa idea tan loca y mágica. Si no recuerdo mal era algo especial para el aniversario y al final lo habéis mantenido. Nosotros cada año sumamos a más gente (este creo que seremos 7 o 9). Es algo que cuentas y enseñas las fotos y la gente quiere vivirlo.

    • Sé que el formato y el sitio no da para mucho juego ¿Pero alguna novedad para este año? ¿Algo unexpected? Ya hicisteis un año lo de que tocase Santiago Motorizado en una cabaña y creo que es algo que se podría explotar mucho más jugando con las peculiaridades del recinto.

    • ¿El cartel está cerrado o puede haber alguna sorpresa más?

    Y por último, sobre el debate de conciertos en salas, yo sí creo que el precio de las entradas influye y mucho. Porque lo vivo en mis carnes y lo veo a mi alrededor. Cuando un grupo que antes veías por 15€ ahora son 30, pues tienes que ir seleccionando mucho más.
    En el caso de los jóvenes aún más por las coyunturas económicas.

    Gracias por todo y responder las preguntas!



  • Hola, gracias por acercarte al foro y por tus respuestas.
    Me salen estas preguntas/inquietudes (demasiadas)
    Es posible o está mas cerca un PS BCN con dos weekends, ahora que hay nuevo consistorio.
    Felicidades por el primavera en la ciutat del año pasado, el sistema de reserva de entradas fue estupendo, este año se hará igual?
    Será este año el primavera en la ciutat, equivalente al del año pasado en Madrid, con un montón de grupos de primer nivel, War on Drugs, Sant Vincent etc, en los clubs.
    El weekender de este año me encanta, hace tiempo que tenemos la cabaña, y me sorprendre la ausencia de grupos ingleses, són casi todos americanos, es coyuntural, es por criterio artístico o influye el brexit, en cuanto a travas o costes para traer grupos de UK que hace más rentable que vengan de USA.
    Y, como ves el futuro del rock, parece que desde el fin de los 90 ha caido en picado.
    Y, un tema personal, el en PS traeis hip hop, algo casi imposible de ver en salas o estadios en este país, lo cual agradezco, pero por otro lado, no resulta en directo, salvo excepciones, bastante decepcionante.
    Felicidades por rock de luxe, me regalasteis un segunda suscripcion gratis, la activé y me emociona que sigais ahí encargando articulos a tanta gente de este pais, algunos ya historicos, del periodismo musical y el mundo de la música.