Hola



  • @Gabi-Ruiz Lo entendería si no lo haces, pero yo les daría una última oportunidad. Nadie cancela tres veces seguidas, verdad?



  • @pipan y se cancela...cancelados.



  • Buenas, y qué pasa con Massive Attack nos deben una.

    Cúal es el criterio para que una banda repita? Yo creo que Surf course se merecen el cupra e Idles ir a mordor ya.

    El año pasado nadie repitió lo de tame impala o tyler de creator que fue descomunal en cuanto escenario, nunca

    habíamos visto algo así en el primavera aunque Nick Cave se comió el escenario. Habra sorpresas esta edición?

    La leyenda de que Ayuso tuvo que ver en lo de Depeche mode tiene algo de verdad?

    En todos estos años cual fue tu cuenta pendiente? Y a nivel personal cuál es la banda o artista que mas te ha

    sorprendido como persona?

    Y ya puestos agradecerte que charles con nosotros y pedirte que nos cuentes alguna

    anécdota de los entresijos del festival, felicitarte por tu envidiable trabajo, y hasta cuando van a seguir creciendo

    las replicas del festival por el mundo? Gracias y un abrazo. Primavera Barcelona Forever.



  • @pipan Yo lo secundo. Una nueva oportunidad (Y sumo a Girl in Red, que si no recuerdo mal creo que también se ha caído 2 veces).
    Entiendo que en los contratos igual podéis poner clausulas o penalizaciones si os lo vuelven a hacer una tercera vez, no?



  • @Gabi-Ruiz No tiene ninguna opción buena. Pero siempre, entiendo en todo caso quien discrepe, me importa más mi placer que mi orgullo. Y eso haría que me decantase por llamarles, sabiendo que me la pueden liar. Pero si te la lían pues que se le va hacer, rabias, los dejas mal, y a seguir. En esta opción siempre cabe la posibilidad del disfrute. Y estamos aquí para eso.



  • @fradejas07 Generalmente una banda repite cuando saca un nuevo disco y nos parece relevante. No siempre es posible porque igual no coincide en fechas o porque priorizamos una gira por salas.
    Espero que las bandas que vayan a los escenarios grandes lleven producciones importantes pero eso es algo que no se suele saber en el momento la contratación. Evidentemente nosotros primamos esos shows, pero como te digo no depende exclusivamente de nuestra voluntad.
    Ayuso es fan de Depeche Mode, te leo puedo confirmar. Cuando hablamos con ella la primera vez nos expresó sus ganas de verles en el PS, pero solo fue un deseo como el de cualquier fan. De hecho, aunque ella no lo sabía, en ese momento ya estaban contratados.
    A mí me gustaría ver en el festival a Frank Ocean (casi imposible) o las vueltas de clásicos como REM, Smiths, o Talking Heads, pero me temo que eso no lo verán mis ojitos.



  • @Gabi-Ruiz Las salas están llenas de calvos.. Como eres papi. Totalmentedeacuerdo con la reflexión sobre las salas. Añado que los que pasamos de los 50 no estamos ya para ir los martes o miércoles noche a una sala y al día siguiente currelar... Está claro que las bandas de fuera giran con fechas limitadas y éso.. Pero molaría que se programase más en viernes y sábado. Por lo demás, vivo en Valencia los últimos años y aquí suele llenar todo Dios, bien es cierto que hay 4 salas y son más bien pequeñas/medianas.

    Pero bueno, quería preguntarte si para el Primavera Weekender podéis estudiar lo de vender tickets de cena para el bufet para los que tenemos entradas de día. Es que lo de la furgonetilla de fuera aparte de ser muy triste, me recordó a los bocatas de 2 rodajas de bacon de los últimos Primavera del Pobre Español. Y creo que la solución es simple: que los del resort vendan los tickets de cena y ya está. Molaría mazo la verdad.

    Supongo que ya sabéis que los del dice se han columpiado un poco con las devoluciones del famoso jueves cancelado no? No digo yo que les escupáis en la cara pero un toquecito habría que darles.

    Un abrazo.



  • @Hank
    Otros años si vendían para que pudieras cenar allí (a 15 euros, creo recordar).
    Con lo del jueves y las devoluciones se ha columpiado Dice o el Primavera?.
    Es decir, yo aún no he ejercido mi derecho a utilizar el código y no sé si has tenido una mala experiencia con ello o no sé si te refieres a las opciones que ha dado el PS para hacer uso de él, que por un lado hay que reconocer que han dado opciones (y algunas buenas o muy buenas), pero por otro, al menos como lo veo yo, algunas podían haber sido un poco "mejores" o desde mi punto de vista más justas, y no voy a poner aquí la chapa porque ya tuve intercambios con ellos por escrito (y agradezco la rápida respuesta en todos) y paso de enredarme más con el tema. Pero no me gustó, no.



  • @fran76 El año pasado cuando pregunté en la recepción del Magic me dijeron que no vendían tickets de cena. Igual quien me contestó no lo sabía. Los años anteriores fui todo el festival así que no tengo ni idea si los vendieron o no.
    Con lo de la devolución del jueves creo que quien rateó fue Dice. Al menos es lo que creo. Es cierto que una vez les escribí, en 5 minutos (literales, no figurados) me hicieron la transferencia. Pero el trato era que fuera de forma automática. So..

    Edito. Al hilo de lo de las Salas anoche en Valencia lleno total (petado) de Nada Surf en la Sala Moon (aforo total 950 personas). Misma noche que Echo & The Bunnymen y Squid en la ciudad. El 80 % del público entre 35 y 50 años. Sorprendentemente pocos calvos (sí, me fijé). No soy muy fan de Nada Surf pero su último disco es una delicia. Y la verdad es que estuvieron bastante bien.



  • Alguien vio ayer en La Copernico Squid? No sé si soy yo, pero la jodida salvajada de 17 estilos de música diferentes, con FREE Jazz incluido, y el sonidaco q no se me borra de la cabeza... Sigo en Shock, que buenos leñe UF



  • @MI-ANO-ES-SANO de la ola ésta de Post Punk de grupos nuevos británicos (o llámalo comon te salga del ciruelo), q pensaba q los ultra top eran Black Country, New Road, o incluso Black Midi... vaya error, lo de Squid es como jugar en La Premier, y los otros dos en la liga Gabacha. Muy superior



  • @MI-ANO-ES-SANO Mujer, a mi su último disco me da entre pereza y ganas de morirme. El Oh monolit me parece una piedra, y mira que me he comido piedras que para mí me quedo... Y aún así estuve a punto de ir pero prefería unas copas con el buenrrollismo de nada surf. Desde luego cualquier cosa mejor que Echo and the bunnymen que era la otra opción.

    Por cierto vi a Squid en un weekender de no sé que año, muy post punk ellos, no estuvieron mal, podría ser peor...



  • @Hank Al de Echo And The Bunnymen con ganas me quede. Y por cierto, hace mil años que no los traen al PS, ya les va tocando



  • @Hank Soy un hombre Hank, aunque me puedes llamar mujer si quieres, con unas birras encima puedo llegar a ser hasta No Binario



  • @MI-ANO-ES-SANO Era broma bro, perdona si te ha molestado, no era mi intención. Lo de ser no binario no mola, lo encuentra demasiado pretencioso. El Gabi debe estar pensando éstos hijos de puta ya están ensuciando mi hilo... Abrazo!



  • @Hank Me lo apunto



  • ¿Cuales son las fechas de Porto 2024 por favor? Hay del viernes al domingo en muchos lados y del jueves al sábado en Dice.



  • @overflowhey Parece ser que han cambiado y han vuelto a los originales de jueves a sabado. En sus perfiles en redes así lo han puesto y me ha llegado el correo de DICE informando del cambio. Aprovechando que esta @Gabi-Ruiz por aquí podía arrojarnos un poco de luz sobre los motivos del cambio. Aprovecho para darte las gracias por el festival, este proximo año sera mi 20 aniversario con vosotros.



  • @Velvetcave No sé qué ha podido pasar, supongo que ha sido un error, las fechas de Porto siempre han sido de jueves a sábado.. Quizás alguien se ha liado porque el lunes es festivo en Porto. Como podéis comprobar, yo no lo sé todo.



  • Esta situación es extraña por decir lo menos, sobre todo porque las fechas del 7, 8 y 9 de junio fueron uno de los aspectos más destacados de la conferencia de prensa final de José Barreiro:

    https://echoboomer.pt/primavera-sound-porto-ja-tem-datas-para-2024/

    0_1695891424732_71b7cd8e-529a-4057-bcd8-41a8456f0a24.jpg

    Este cambio de fechas, ya sea causado por el final de la edición de Madrid o cualquier otra razón, fue muy mal comunicado, ¡mucha gente todavía no lo sabe! Muchas personas ya han reservado casas y comprado billetes de avión, los que nos gusta y tenemos cariño por Primavera Sound merecemos algo mejor.
    Un esfuerzo para que el sitio institucional del PS Porto sea más cuidadoso me parece el mínimo, sinceramente.

    (Pido disculpas por la traducción automática del portugués al catellano).