Hola



  • @alfonss Hola alfonss,
    Siempre hemos mezclado cualquier género, pero somos el festival que somos y a estas alturas es difícil cambiarlo. En realidad y aunque mucha gente pueda opinar lo contrario creo que el espíritu del festival sigue casi intacto. Al menos mientras yo sea el responsable de la programación eso va a seguir igual. Me guste más o menos un estilo o una banda en particular si está en el cartel es porque creemos que debe estar. A veces acertamos y otras muchas nos equivocamos pero el trabajo lo hacemos desde nuestro corazoncito de fans.



  • @spudfaecowden Late November



  • @MI-ANO-ES-SANO Sip, creo que esos abonos se pondrán a la venta. Respecto a otras preguntas acerca de Benidorm, deciros que sí, claro que pueden haber sorpresas y en relación a lo del porcentaje de bandas inglesas... Pues no sé, quizás el Brexit tenga la culpa de que hayan menos bandas girando. Es muy posible.



  • @cohen No creo que volvamos a realizar una doble edición en Barcelona. Al menos yo terminé muy cansado, al borde del colapso mental y físico. Fue una muy mala experiencia. Creo que la idea era muy bonita pero para realizarla tuvimos que forzar demasiado la máquina. Salíamos de la pandemia y todavía había mucho miedo, muchos trabajadores habían cambiado de sector, nos limitaron el espacio a última hora, mal rollo con el ayuntamiento, bandas canceladas, público cabreado.... Me sentí muy frustrado a nivel personal. Hubieron demasiados insultos, demasiado ruido, muy mal rollo. Y muchas cosas más. Muchas.
    Desde entonces he estado callado, ya no me apetece seguir en primera línea.
    Este trabajo me la ha dado todo y me siento un privilegiado. He tenido mucha potra en la vida, pero ya no tengo ganas de seguir como hasta ahora. Esta profesión se lleva tu salud, tu familia, tus amigos, absorbe el 100% de tu mente y de tu tiempo.Y ahora ya solo quiero disfrutar, tomármelo de otra manera, volver a escuchar música por el placer de escucharla.
    Seguro que me explico fatal.



  • Te has explicado perfectamente.
    De hecho, y a estas alturas por supuesto que ya lo sabes, el que expongas tus frustraciones o malos rollos abiertamente y al mismo tiempo, como dices, te puedes considerar un privilegiado por vivir de lo que más te gusta, se puede convertir en carne de cañón para meme, chanzas y munición en modo de insultos cuando vienen mal dadas. Y es una pena, el trolleo fácil y molesto que la peña puede utilizar desde el anonimato y las redes sociales. La deshumanización de nuestro tiempo, donde parece ser que uno no puede decir como se siente, ya sea eufórico o por los suelos, porque tarde o temprano se va a utilizar en su contra.
    Quiero creer que me he explicado.
    *****Y ahora ya solo quiero disfrutar, tomármelo de otra manera, volver a escuchar música por el placer de escucharla.
    Ya te lo comentaba Bourbon (otro forero) anteriormente, escucha algunas cosas del PSvsForo de este año, que hay nivelón y alguna sorpresa y alegría seguro que te llevas, jeje.
    Una de agradecimientos, lo del transporte en Madrid fue lo que fue (cosa que ya sabéis), pero lo de las Salas y lo de la programación del Teatro en Madrid, tanto en calidad como en comodidad, ha sido de lo mejor que le ha pasado a esta ciudad en cuanto a festivales en su día. Y por supuesto, como decía Bourbon, gracias a Neutroner por todos estos meses de atrás dando el callo aguantando a los 4 plastas que quedamos por aquí.



  • @Gabi-Ruiz Muchas gracias por la respuesta. En relación a lo dicho por otros foreros sobre los solapes de sonido, se ha pensado en usar los pabellones del CCIB? Obvio que sería más caro, pero poner ahí lo que antes era St Adrià, podría estar bien y aún mejorar más la experiencia del 2023.
    Sobre los conciertos, que cada vez se antes, creo que ayuda bastante a que la gente vaya más. Entre semana especialmente. Porque si creo que el precio alto hace que la gente joven no vaya y por eso nos veas a los calvos en las salas. Un saludo y mil gracias por dejarnos preguntar.



  • @Cruyfista14 Esos pabellones no están insonorizados y están muy cerca de las viviendas. Será un problema bien gordo.



  • Buenas, se agradecen mucho tus respuestas. Y mi pregunta es: los vecinos de sant andria y alrededores etc se quejan cada año del festival, ya sea por la afluencia de lxs asistenes por la zona o la musica (que este año me he dado cuenta petaba mas que 2022, y he de decir aparte que excelente sonido el de todos los escenarios el sonido este año ha sido de 10 seguid asi porfavor!') ¿crees tu sinceramente que peligra realmente la localizacion del festival en barcelona o crees que no llegarán a mas los vecinos? ¿como esperas la relacion de Primavera Sound con el nuevo alcalde de Barcelona?

    Muchas gracias !!



  • Hola Gabi, muchas gracias por volver! Un placer, de verdad.
    Quería preguntarte por el hecho de que estuvieran el año pasado Skrillex, Fred Again… y Four Tet en el mismo día, al lado en el cartel y tocando escalonados (al menos en Bcn) y no hicieran el show de Coachella y otros sitios los tres. Porqué? Pidieron demasiada pasta?
    Y el Barça? Tenemos buen equipo pese a Xavi? Guanyarem?

    Muchas gracias y un abrazo.



  • @alee333 Hola amic,
    Respecto a los problemas del Fórum hay que entender que todos tenemos nuestra parte de razón. Nosotros podemos decir que cumplimos con todas las normativas del Ayuntamiento y es normal que el consistorio esté encima nuestro defendiendo el interés de los vecinos. Estos por su parte no distinguen entre PS y otros eventos y presionan con razón para tener un barrio tranquilo. Quizás el problema, como dijo el nuevo regidor, es que hay demasiados eventos en el recinto y no todos tienen el mismo cuidado a la hora de evitar molestias.
    Y al final, nos meten a todos en el mismo saco. Por otra parte la empresa que gestiona el recinto necesita recursos para mantener el parque.... Como ves, no hay un único punto de vista y es difícil gestionar todos los intereses. De momento, el nuevo ayuntamiento parece muy interesado en buscar un solución definitiva y así nos lo ha comunicado. Si nos sentamos todos seguro que vamos a dar con la tecla para que el PS pueda estar muchos más años en el Parc.



  • Yo sólo me paso a decir que gracias @Gabi-Ruiz por volver a pasarte por aquí. Ya se me han contestado todas las dudas en posts anteriores.
    También aprovecho para felicitaros por Porto. Fuí este año por primera vez y voy a repetir cada año.
    Abraçada des de Texas



  • @spaceape34 Pues no ´se, los tres tenores vinieron por separado e hicieron lo que les dio la gana. No nos pidieron más dinero por tocar juntos (tampoco lo hubiésemos pagado).
    Supongo que los tres sabían que este bolo era importante y no quisieron liarse en colaborar. Pero vaya usted a saber, quizás esa noche estaban cabreados. Nunca existió esa opción.



  • @KinG__MoB Espero que también te sigas pasando por el de Bcn !!!
    El festival de Porto es muy bonito y cómodo, lástima que este año lloviese tanto.



  • Hola, Gabi. Un habitual de la Boiler Room por aquí para romper una lanza a favor de la nueva estructura. Dejando a un lado la ausencia de baños y la fila que se forma en algunos momentos porque son cosas propias de un recinto con aforo, la sensación este año ha sido muchísimo mejor que años anteriores con el nuevo suelo y disposición. Estuve tanto en la de Madrid y Barcelona y noté menos problemas de sonido en el Plenitude que el año anterior. Desconozco en qué momento de Barcelona el sonido podía escucharse desde el Cupra/Ray-Ban pero no me pareció invasivo a un nivel incómodo en ningún momento, la verdad.

    Sobre Madrid: cuando publicasteis el plano me di cuenta de que el Cupra y el Plenitude estaban enfrentados uno enfrente del otro y asumí que las actuaciones irían alternadas como ocurre con Amazon/Cupra y Plenitude/Dice en Barcelona. Salieron los horarios y así ocurrió pero la última actuación de ambos escenarios se solapaba. El último día del festival fui al Plenitude a ver a Overmono, coincidió de lleno con Charlotte de Witte en el Cupra y era imposible no escuchar este último estando en el escenario de enfrente, incluso en las primerísimas filas. ¿A qué se debió esto? ¿No había posibilidad de que no apuntasen uno en la dirección del otro? ¿Fue un tema de slots y no hubo manera de que los cierres no coincidiesen? No hablo de un solape entre artistas sino de que el sonido iba de un escenario a otro y si te ponías en tierra de nadie entre ambos era imposible distinguir qué era qué. Supongo que el primer año de un recinto nuevo tiene sus cosas pero me sorprendió que ocurriese algo así aquí, la verdad. Muy contento de que exista y ojalá siga porque es una maravilla tenerla siempre disponible.

    Y sobre Barcelona: poco hace falta comentar porque la sensación después del festival creo que fue generalizada: ha sido el año que mejor ha funcionado el recinto. Baños, barras, nuevos escenarios, incluso grupos en slots que no parecían lógicos acabaron siendo increíbles (Turnstile por la tarde en Mordor, sí). Mucho se habló sobre las razones por las razones esto y no sé si se debe a que algún día el recinto tenía menos aforo de lo habitual, a que ampliasteis servicios en las barras, a una mezcla de las dos… ¿Cuál es tu opinión? ¿Podemos esperar el mismo funcionamiento que este año aunque aumente algo el aforo? Creo recordar que acabasteis contentos con el aforo final en Barcelona y algo en la línea de que este era el sweet spot que no pretendíais ampliar. ¿Esta configuración de Forum y aforo es la definitiva?



  • @Gabi-Ruiz Barna sempre. Haré doblete, por supuesto. Son tamaños muy diferentes bajo la misma filosofía. Se complementan muy bien.



  • Hola Gabi... a ver si aún andas por aquí...

    La posición del escenario Ron Brugal se va a repetir?Por favor, que no queden en el olvido todos los problemas de sonido que hubo para poder solucionarlos en el caso que vuelva haber ese escenario. Recuerdo mal sonido en Yard Act. Sonido demasiado bajo en Bikini Kill. Sin sonido en Kelela y por culpa de eso su actuación fue muy corta.

    Hay manera de reducir los 60 minutos de espera entre los dos últimos conciertos del auditori? No da tiempo de acercarse a otro escenario.

    Que la validación de entradas/acceso se haya movido, ha permitido cambiar de ubicación el guarda-ropa. Para mi ha solucionado algo que había pedido hace tiempo. Poder dejar cosas ahí con tiempo suficiente para entrar en el auditori y no perderme ningun minuto del primer concierto (ni pasar ansia de si llegaba con tiempo o no)

    Y por último, para mi el PS 2023 será recordado como el PSB 2023 gracias! Dos conciertos y poder saludarlos en persona dentro del auditori... que semana!!! Quizás la anècdota que mas he explicado este año! Gracias!!



  • Buenos dias,
    M deja bastante perplejo el nivel de mamoneo q os llevais en general despues d estar tirando mierda durante meses y ahora aparece gabi y todos a adular al gran mesias como si fuera fernando alfaro o algo asi…
    Gabi traerme a shellac i punt!



  • @mastodontic Gracias por lo de mesías.



  • Justi acabo de escuchar un tema de Bleachers y me ha venido a la cabeza la excusa q usaron para no venir. Como os sento? Le seguis abriendo las puertas o ya no hay tercera oportunidad?



  • @Cruyfista14 El problema de volver a invitarles es que no sabemos si van a venir...Anunciar a una banda que sabes que es muy posible que no venga no es algo que me deje la conciencia tranquila, pero por otra parte me gustaría mucho verles en directo. No sé, tú que harías?