Telephone call from istanbul, tom waits.



  • Ya, pero no todo el mundo tiene claro que es mejor en butaca. Igual en el caso de Waits sí, pero hay muchos artistas a los que mucha gente les prefiere en una sala de pie con empujones, oliendo sobacas moras y ruido que no en la paz y el remanso de un teatro en el que, sí, ves muy bien pero la energía que desprende la emoción (y viceversa) es de muy mal canalizar. Vaya, que ojalá que Mary Weiss tocara en el aire libre.



  • @Marniello:1ae9cizu:

    Ya, pero no todo el mundo tiene claro que es mejor en butaca. Igual en el caso de Waits sí, pero hay muchos artistas a los que mucha gente les prefiere en una sala de pie con empujones, oliendo sobacas moras y ruido que no en la paz y el remanso de un teatro en el que, sí, ves muy bien pero la energía que desprende la emoción (y viceversa) es de muy mal canalizar. Vaya, que ojalá que Mary Weiss tocara en el aire libre.

    Pero en Barcelona no hay alternativa. A la que pasas de 2.000 (y Razz está lejos de considerarse una buena sala) ya solo te quedan pavellones.

    Bueno, el Auditori (el otro) creo que son 2.500 o así.



  • No, yo me refería a que no está muy claro que los conciertos con butaca sean un valor añadido. Al menos a mí cada vez me apetecen menos, la música en directo me entra mejor de pie, tomando algo y con un cigarrillo. También puede que ayude el rollo de música que a mi me va, pero vamos, que al mismo Callahan lo prefiero de pie que sentado (él y yo).



  • @Marniello:2ygyuc4n:

    No, yo me refería a que no está muy claro que los conciertos con butaca sean un valor añadido. Al menos a mí cada vez me apetecen menos, la música en directo me entra mejor de pie, tomando algo y con un cigarrillo. También puede que ayude el rollo de música que a mi me va, pero vamos, que al mismo Callahan lo prefiero de pie que sentado (él y yo).

    Aquí te doy la razón.

    Sentado guay para ver a Stars of the Lid y poca cosa más.



  • pues yo tom waits sentado en el auditori y con un vaso de bourbon… lo firmo.



  • las justificaciones del precio de la entrada, tanto por parte del promotor como de algunos asistentes, me parecen de un elitismo rancio y cutre que roza límites insospechados, sobre todo, tratándose de quién se trata. Yo esto me lo hubiera imaginado para alguien como Elton John o una vuelta de Rick Astley en un club de pantalón blanco-mocasín marrón, de Miami, no para Tom Waits. Y sí, estoy jodido por no poder pagarme la entrada.



  • @joel_fleischman:1i2xduz7:

    las justificaciones del precio de la entrada, tanto por parte del promotor como de algunos asistentes, me parecen de un elitismo rancio y cutre que roza límites insospechados, sobre todo, tratándose de quién se trata.

    pero el precio de la entrada lo marca el caché del artista, no jodamos.



  • ¿quieres decir?
    No se, no se…



  • A riesgo de hacer un B&B, copio esto del periodico:

    _
    Se acabaron las especulaciones: Tom Waits actuará en Barcelona y por partida doble. El Auditori del Fòrum acogerá el 14 y 15 de julio sendas paradas de la etapa europea del Glitter and doom tour, que comenzará un poco antes, el 12 de julio, en el Kursaal de San Sebastián. Fechas que suponen el debut en España de uno de los artistas más esperados desde hace décadas. Una figura de culto que ofrece recitales con cuentagotas.
    Para muestra, el sucinto itinerario de esta gira europea: solo siete ciudades y 11 actuaciones. Después de Barcelona y San Sebastián, Waits y su banda de cinco músicos actuarán en Milán, Praga (capital en la que también debuta), París, Edimburgo y Dublín. Punto y final de un tour en el que el artista no presenta ningún nuevo disco, y cuyo repertorio es aún una incógnita. Comenzarán a despejarse dudas una vez comience la gira estadounidense, el 17 de junio en Phoenix, Arizona.

    PROMOTORA PUNK
    La confirmación llega tras cuatro meses de negociaciones "divertidas y angustiosas al mismo tiempo", según las describe Xavi Manresa, responsable de la promotora Cap Cap. Se trata de una empresa especializada, desde 1988, en punk y hardcore, que ha traído a grupos como Green Day, The Offspring y Fugazi. ¿Chocante? Bueno, Waits fichó en 1999 por la discográfica indie Epitaph, que atiende, sobre todo, a este género musical, lo cual dejó clara su aversión a las multinacionales y el show business oficial.
    El Grec persiguió a Waits durante años, y lo cierto es que sí llegó a pisar el escenario del anfiteatro de Montjuïc… pero como espectador. En el 2002, el californiano, acompañado de su pareja y sus tres hijos, pasó unos días de vacaciones en Barcelona, y acudió con Xavi Manresa (a quien conoció por su conexión con Epitaph) a ver una obra de Shakespeare. Desde entonces, el promotor se propuso traerlo a Barcelona. En el 2004 no pudo ser. Ahora, sí.

    PREDILECCIÓN PERSONAL
    "A Waits le encantó la ciudad; fue a museos, comió bien y me dijo que tenía ganas de actuar aquí", explica Manresa. Según dice, es el artista, de 58 años, quien elige las ciudades en las que actúa, y no atiende a lógicas de mercado. Londres, por ejemplo, no figura en el tour, y solo ha actuado allí una vez en las últimas dos décadas. "Su manera de ver la vida es diferente", sintetiza el promotor. Describe al creador de Time como "un tipo muy afable, a quien le encanta charlar, incluso de política", y que es "bastante anti-establishment". En definitiva, "auténtico punk", lo cual no parece reñido con otros valores. "Es una persona muy familiar; por eso sus giras son tan cortas", indica.
    El aspecto más delicado de la contratación fue encontrar el local idóneo. El artista exige un teatro o un auditorio de capacidad media, y desea que el local cuente con una caja escénica, algo habitual en los teatros tradicionales y recintos operísticos, pero que no existe en el Auditori del Fòrum. Por ello, se deberá construir una expresamente. Toda petición será atendida para que Waits ofrezca dos recitales que se prevé superen las dos horas y de las que es difícil pronosticar el guión. No olvidemos que hablamos de una gira que, como indicó Waits en su simulacro de rueda de prensa en internet, atiende al "rumbo cambiante" de la constelación Eridano._



  • por ahí arriba ya he opinado del asunto del precio, pero esto sí que no: "auténtico punk" y entradas a más de 100 pavos no cuadra, ¿no?



  • hay que ver las cantidad de memeces que se dicen ahora y ese texto contiene unas cuantas de seguidas.



  • 5000 entradas a 100 euros= 500000 euros (80 millones de las antiguas pesetas por dos conciertos)

    ¿Eso es ser punk hoy en día?

    Ok, otro al que le jode sobremanera el precio de la entrada.



  • A mi lo que me jode es lo de la venta exclusiva por teléfono. Venga, linea saturada y mil lios. Que los pongan en algún lugar físico.



  • y de esos 500K que hablas hay mucho que descontar (ya solo de impuestos se deben ir 100K mínimo).

    Si Waits quisiese hacerse multimillonario haría 40 bolos en europa con el mismo cache y colgando el no hay entradas en todos.

    El tio hace 7 conciertos en Europa y dos en mi ciudad. Si quereis toca en Sidecar por 7€ la entrada anticipada. Iros a cagar a la viña.

    Edito: Y si lo hace Neil Young nadie dice ni mú.



  • Tengo dos cosas más que decir:

    a) ¿desde cuando tethor escribe tantas líneas?

    b) doy gracias porqué, por poner un ejemplo, tocara en Madrid a 70 euros me costaría más caro ir a verlo. No me autoconvenzo, es una pasta gansa. Pero he tenido suerte quizás.

    c) Marniello, aparte de que el otro día me acordé de ti al comprar unas magdalenas que llevaban tu nombre, decirte que con Waits igual prefiero calidad de sonido -no lo tiene un pavellón- que sudor y humo.

    d) no eran dos cosas las que tenía que decir



  • ¿en las otras ciudades que precios se barajan?

    y la verdad, esto es para hacer reventa sin ningún tipo de rubor.

    me jode un huevo pero yo me quedo sin ver al Tomás Esperas. A este precio al menos que alquilen el Liceu de Barcelona, como mínimo.



  • @galleta:2oj30ash:

    A este precio al menos que alquilen el Liceu de Barcelona, como mínimo.

    eso sería demasiado burgués para el.



  • @Disperso:32bc9gcq:

    a) ¿desde cuando tethor escribe tantas líneas?

    sobran las palabras. (3)



  • Caja escénica. Puro punk.

    La verdad es que a priori, y no tocando en Londres lo primero que pensé es que vendrían charters fletados desde la capital inglesa. Pero venta exclusiva telefónica?? eso si que es punk. Pobrecitos ingleses.



  • yo NECESITO ver a Waits. Y pagaré los 100 euros. O más bien lo intentaré, me veo a mí mismo el lunes ese sumando a bajona post festival una dosis extra de jodienda porque tiene pinta de que a las 9:32 todavía no me habrán cogido el teléfono y estará todo el aforo vendido